|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
opalagata
|
Asunto: Sobre estar al corriente deudas antes junta Publicado: Sab Ene 03, 2009 8:56 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola a todos todas esta pregunta la he realizado antes pero como nadie me ha contestado pruebo con la misma pregunta pero formulada diferente haber si tengo mas exito ,
No se si esta pregunta se ha realizado ya pero por las dudas os pregunto.
.Sobre la convocatoria y posterior computo en actas. La convocatoria ha de advertir quien tiene deudas con la comunidad. Sobre dicho tema la situacion precisa es la siguiente. En enero se celebra junta ordinaria. Veamos ¿que quiere decir estar al corriente? ¿Como se interpreta? que todos han de haber pagado antes la cuota mensual ( otras deudas no existen) antes de la fecha reunion o en el mismo dia o se puede interpretar que si la reunion es sobre la mitad del mes- enero- y el año anterior todos o casi todos han abonado las cuotas mensuales con el año vencido y bien pagado ya vale aun no habiendo pagado la del mes de enero antes de la fecha reunion.
Otra, el acta 2009 la ha de redactar el anterior secretario 2008 o el nuevo secretario nombrado en la junta del 2009 ¿que es lo más correcto?.
La reunion tiene lugar en Cataluña y por lo tanto se aplica la ley 5/2006 de 10 mayo del libro V del C.Civil Catalan pero vamos que el texto sobre este sentido es el mismo que la LPH del 99 .
Gracias por responder y perdon por si alguien ha formulado la pregunta antes.
Opal.
|
|
Arriba |
|
 |
Herraldex
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 05, 2009 1:59 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
El acta la redacta el nuevo secretario.
Estar al corriente quiere decir no tener deudas pendientes del ejercicio que se cierra. ¿Es un ejercicio anual que va de enero a diciembre, no? Pues lo correcto es cerrarlo a 31 de diciembre, dejando claro quien tiene deudas pendientes DE ESE EJERCICIO. El Codigo Civil Catalán te obliga a poner los pisos que tienen deudas EN EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA.
Luego te encontrarás con que alguno paga en enero y antes de la Junta LAS CUOTAS DE DICIEMBRE. Entonces, se hace una mención el día de la junta conforme "fulanito ha pagado despues de acabar del ejercicio" y se le permite votar.
Y, por ultimo, vendrá el que paga despues de la junta y dice que tambien tiene derecho a votar... pues no. A ése no se le permite votar porque el día de la Junta tenía cuotas pendientes del ejercicio cerrado.
¿Y las cuotas de enero del 2009? Pues para la proxima junta.
_________________ "Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers
|
|
Arriba |
|
 |
opalagata
|
Asunto: Respuesta Publicado: Lun Ene 05, 2009 5:11 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por la respuesta,
francamente me parecia vergonzoso que nadie me indicase nada al respecto y una falta de respeto y compromiso con esta pagina web.
Reitero gracias y aplicare lo indicado a la junta y acta.
Opalagata
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Ene 07, 2009 2:14 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Me parece irresponsable dirigirse en este modo a los organizadores del foro y los participantes entre los que me incluyo.
Hay que tener en cuenta que nadie está obligado a nada en este foro ni creo que otro que exista, los que participamos lo hacemos por voluntad propia y en mi caso opino cuando creo aportar algo al comentario.
En este caso particular, pones la premisa de Cataluña, algo que está fuera de mi ámbito y por ese motivo no entro a comentar nada ya que en cataluña el régimen es distinto que el resto de españa, lo cual no llego a comprender, pero eso es otra cuestión.
En mi comunidad, el pago es mensual y hay estipulado un plazo de diez días para el abono de la cuota. El día once del mes el que no haya pagado es considerado moroso y por tanto carece de voto en la junta que se celebre. Los pagos anuales, semestrales y trimestrales son más típicos de zonas de veraneo y similares.
Arriba |
|
 |
Administrador
|
Asunto: Publicado: Jue Ene 08, 2009 12:20 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Como bien dice comunero,
Todos los participantes del foro lo hacen de manera libre y desinteresada. Agradecer una vez más a todos los foreros su participación y en particular a aquellos que generalmente lo hacen para ayudar a resto de participantes.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
opalagata
|
Asunto: Respuesta a administrador y comunero de Opal Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:06 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola a ambos y a quien lea esta misiva y el resto,
Quizas tengais razon en varias aspectos por ejemplo uno de ellos es que la participacion es voluntaria. Totalmente de acuerdo. Otra que no todos conocen el contenido del libro V del CCC y por ello la respuesta quizas a priori parezca más dificil aunque en el sentido que yo preguntaba y dado que no hay todavia jurisprudencia aqui el contenido de la ley 99 y el libro V es igual para lo que yo preguntaba.
Lamento francamente si he molestado o herido criterios o sentimientos . No era mi intencion. Pero la verdad primero puse un posit con la misma pregunta pero no me respondio ni cristo y despues puse el mismo pero de otra manera por si aquello del libro V asusta o tiene menos cobertura de respuesta.
Yo siento decirlo me senti muy triste porque honestamente contaba con vuestra colaboracion- la de todos- y francamente tenia un plazo para conocer la respuesta dado que despues ya no tenia validez. Finalmente me respondio una persona Herraldex a quien le agradezco infinito su colaboracion ya que me saco muy bien de dudas. Ya veis con que poco se es feliz. No se si os habeis dado cuenta de la importancia que la colaboracion que se proporciona desde aqui u otros foros tiene un valor inestimable. Es rapido es un intercambio de ideas y conocimientos y muchas veces te dan otras visiones o aristas de la situacion que no te habias planteado y que te dan más luz al mismo tiempo que adquieres mas conciencia como propietario, inquilino o usuario/consumidor .
En fin en mi descargo solo puedo decir que me senti muy triste y que no quise molestar a nadie. Por lo tanto si asi ha sido me disculpo y no se hable más.
Aunque pediria un poquito de empatia por aquellos que nunca tienen respuesta y los pobres van desesperados.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Sab Ene 10, 2009 11:47 am |
|
 |
Experto |
 |
|
Poco o nada que añadir, al menos desde mi posición ya que suelo responder a cuestiones si creo aportar algo y me limito a observar y aprender cuando se tratan temas que o no entiendo o no me preocupan por estar lejos de mis posibilidades.
Agradecimientos por el comentario y sin problema alguno, en caso de que alguna pregunta o duda que tengas pueda aportar algo para que tengas una opinión más, la daré como vengo haciendo y que cada cual coja lo que más se acerque a su interés o más razonable vea.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|