Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Honorarios
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 12:52 am 
Con respecto a mi anterior consulta,quiero preguntar si parte de la comunidad puede hacer un deposito en el juzgado con la parte de dinero que le deben al abogado,pues segun ellos ,el tiene que pagar el iva de su minuta y forzar a traves del juzgado para que ponga el recurso para ejecución de las obras.¿pueden hacer esto?Por favor informeme lo mas claro posible. Tambien le quiero preguntar si los vocales tenemos derecho a asistir a las reuniones de la junta rectora,pues en la junta primera que tuvo la rectora,que fue obligada por los vocales,se acordó que se avisaria a los vocales,pero la presidenta quiere hacer junta sin avisarnos.¿se puede denunciar esta actitud al juzgado,ya que esta comunidad va cada dia peor.Gracias.

Asunto: Abogado.
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 7:28 pm 
Colaborador
Colaborador

Vamos a intentar aclarar una cosa:

¿ En el presupuesto o en algún documento presentado por el abogado figura que sus honorarios iran exentos de iva?, si no es así, lo normal es que el presente una factura e incluya el iva.

Y la comunidad debe de pagar ese iva, en el otro correo, te pregunte por curiosidad a cuanto ascendian estas cantidades, ¿Vale la pena enfrentarse al abogado por el iva?.

¿En algún momento se hablo con el abogado de que no incluiria el iva en su factura..?

Por lo demás, nos hablas de vocales, salvo error por mi parte, la junta de gobierno de una comunidad está formada por: Presidente, secretario-administrador, vocales y el resto de propietarios, corrigeme si la tuya no es así.

Cuando la junta de gobierno se reune, es para tratar algún tema en concreto, para llevarlo mas desarrollado a la junta general o para tratar de algún tema en el que la junta general le ha dado potestad de hacer y deshacer, si no es así, todas las decisiones las debe de tomar la junta de propietarios y con las mayorias que cada asunto requiera, si no, no serán validas esas decisiones.

Lo que te aconsejo es que te pongas de acuerdo con los vecinos, exijais una junta extraordinaria y pongais todos los puntos sobre las ies.

Con reunir mas de un 25% de propietarios que a la vez contabilicen mas de un 25% de coeficiente, ya podeis exigir esa reunión.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora