Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DENUNCIA SU COLEGIO PROFESIONAL
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 10:40 pm 
En una Junta, era el único, según la L.P.H. que tenía derecho a voto al haber sido el único que había ingresado en el último momento el importe de una derrama aprobada en la anterior junta. Al verse sorprendidos, el Administrador, y la Presidenta, ambos Administradores de Fincas, se apoyaron mutuamente y alegaron que por orden de la Presidenta el Administrador no había emitido los recibos. ¿PUEDO ENVIAR UNA CARTA AL COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID DENUNCIANDO ESTE HECHO COMO ANTENTATORIO AL CÓDIGO DEONTOLOGICO Y COMO UN CLARO ABUSO DE PODER?. No ha sido el único. Ya os contaré más porque lo que ha ocurrido en mi Comunidad es de juzgado de guardia. A todo eso lo yo voté a favor de un presupuesto para que la Comunidad se hiciera cargo de la reparación de un forjado cuyas vigas estaban deterioradas, aportando un informe técnico visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid. Es indignante que personas como éstas puedan desprestigiar tanto una profesión.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 4:59 pm 
No sé si ha quedado claro: con la estrategia de alegar que no habían emitido los recibos concedieron el voto a los demás vecinos y evitaron que el presupuesto que yo presenté fuera aprobado. Aprobaron otro presupuesto por la mitad que comentándolo con personal que trabajaba en la construcción dijeron que era lo que se conoce como una "BAJA TEMERARÍA". Llegado el día de ejecutar este presupuesto que contemplaba la demolición del forjado pretendieron hacer una chapuza de refuerzo por debajo sin demoler y hacer de nuevo el forjado. ¿PUEDO PRESENTAR UNA DENUNCIA CONTRA EL ADMINISTRADOR en su COLEGIO PROFESIONAL (CAFMADRID) por engaño, es decir por intentar ejecutar unas obras que no se adaptaban al presupuesto aprobado? AHI ESTABA EL ENGAÑO DEL PRESUPUESTO A LA BAJA: que no era cierto que iban a demolerlo.

Por otro lado, cuando se detectó el deterioro del forjado, al hacer caso omiso a las notificaciones verbales, tuve que remitirle un BUROFAX. Me contestó con otro y pretende cobrarme este último burofax como gasto individualizable. ¿PUEDO DENUNCIARLE POR ABUSO DE PODER MEDIANTE UN ESCRITO A SU COLEGIO PROFESIONAL, CAFMADRID?

Le remití otro BUROFAX y no fue a recogerlo a la oficina de correos, teniendo constancia de su existencia. Eso va en contra de las funciones propias que le otorga la L.P.H. ¿PUEDO DE N UEVO DENURCIAR ESTE HECHO EN SU COLEGIO PROFESIONAL?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 12:48 pm 
ya estas tardando.
feliz navidad

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 12:26 am 
Si estoy tardando porque hasta ahora y durante más de año y medio me han estado puteando con el forjado sin reparar y cuya reparación, con su asesoramiento, no ha asumido la Comunidad. Utilizando para ello incluso un abuso de poder como el dar voto a quien no tiene derecho a él según la L.P.H.

Ahora ya no tienen donde agarrase para seguir punteándome. Por eso ha llegado el momento "IR A POR ELLOS" con todas las armas legales a mi alcance.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2006 9:47 am 
Alguien me puede decir cuales son los trámites y si procede denunciar a un administrador en su colegio profesional por:

Al detectarse unas vigas en mal estado el Administrador no facilita la visita del arquitecto de la comunidad. Me veo en la necesidad de solicitar la visita de uno correr con los gastos. ¿INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBRES DE ADMINISTRADOR?

Envío el informe, mediante burofax, al administrador. Tarda 9 meses en ordenar la visita del arquitecto de la comunidad que apuntala el forjado. ¿TEMERIDAD?

El administrador pretende cobrarme su burofax de repuesta al mío. ¿ABUSO DE PODER?

En una junta, impide que un presupuesto apoyado por mí sea aprobado dando derecho a voto a quien no lo tiene, "por no estar al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad" (L.P.H artículo 15 punto 2). Alega que por orden de la Presidenta, también administradora de fincas, no ha emitido los recibos y por tanto los vecinos no tienen deudas pendientes. (Yo había aportado la derrama mediante ingreso bancario en la cuenta de la comunidad) ¿INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL?

Se aprueba otro presupuesto por una cantidad aproximadamente la mitad del mío. Consulto a profesionales de la construcción y me comentan que es lo que se considera en términos legales una "BAJA TEMERARIA". Dicen que por ese precio es imposible realizar a obras. Poco después se ve el engaño: se presentan en mi casa y pretenden realizar el presupuesto sin demoler el forjado (contrariamente a como se indicaba en él). Quieren hacer un refuerzo por debajo. Les niego el acceso hasta que me faciliten el permiso de obras y el informe técnico correspondiente, del los cuales lógicamente carecen. ¿FALSEDAD Y ENGAÑO?

Le envío un burofax y, habiéndole notificado la existencia del mismo no pasa a recogerlo por la oficina de correos. ¿INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES DE ADMINISTRADOR?

... y hay mucho más.

¿PROCEDE DENUNCIARLO A SU COLEGIO PROFESIONAL?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora