Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puedo reclamar celeridad en reparaciones comunes???
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 1:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 03, 2010 2:02 pm
Mensajes: 4
Buenas tardes. Os expongo;
El caso es que tengo un apartamento que dedibo a las intensas lluvias tengo unas humedades que hace inhabitable el apartamento. Los dos techos de las 2 habitaciones tan NEGROS de las humedades.
La comunidad mando a un par de empresas para hacer presupuestos y ya tienen los precios PERO me dicen que hasta septiembre no le meteran mano porque en verano hay gente y la azotea se usa para tender y no es plan de que esten pisando. O sea, que tendre que esperar unos 5 meses MINIMO a que reparen la azotea y luego pintar y tal con lo que este verano (y desde ahora) no tendre mi apartamento habitable.

PREGUNTO:

- Puedo reclamar que sea la reparacion pronto o de inmediato?
-Se pueden negar los vecinos en asamblea a asumir los costes? Quiero decir, al ser problemas de 2 vecinos solos se pueden desentender?


Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 8:54 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Por escrito se debe dirigir al presidente para que tome cartas en el asunto. Hay que aprobar el asunto en junta y una vez hecho esto, le das tiempo prudencial para iniciar obras y caso contrario tendrás que demandar en el juzgado la situación que te perjudica y en la que la comunidad tiene que intervenir según ordena la ley.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 7:46 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 03, 2010 2:02 pm
Mensajes: 4
comunero escribió:
Por escrito se debe dirigir al presidente para que tome cartas en el asunto. Hay que aprobar el asunto en junta y una vez hecho esto, le das tiempo prudencial para iniciar obras y caso contrario tendrás que demandar en el juzgado la situación que te perjudica y en la que la comunidad tiene que intervenir según ordena la ley.


Gracias por la respuesta. El escrito informando de daños y varios ya lo hice y ahora mandare uno con la disconformidad en los plazos que me han dado para las obras. Aun NO ha habido junta.
Aun asi (gracias de nuevo) alguien podria decirme si pueden negarse en la junta a esa obra en concreto por ser solo dos apartamentos y de salir adelante, tener que esperar hasta septiembre para la misma???

Muchisimas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 10:59 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Mensajes: 26
La junta puede no aprobar el asunto.
Lo importante en estos casos es que el administrador/presidente sepan transmitir el asunto a los propietarios. Lo mejor en estos casos es que tú mismo lo hagas.
Lo de tender la ropa no creo que sea un motivo para retrasar las reparaciones.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: