|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Sergio
|
Asunto: Goteras Publicado: Mar Feb 07, 2006 8:58 am |
|
|
tengo un problema con los vecinos del piso superior, en concreto una gotera en mi cocina que procede de su cocina.
Como sea que me están dando largas ya he puesto el caso en manos de mi seguro. hace unos dias acudió un perito y estoy esperando su dictámen.
Pero mi inquietud es: si ellos se niegan a reparar la gotera ¿qué hacer?
¿la via judicial? ¿lo resolverá mi seguro con asistencia jurídica?
Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Goteras. Publicado: Mar Feb 07, 2006 9:52 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Hola:
Pienso que si el problema es del vecino de arriba, tu seguro no te lo va a cubrir, por lo que tendras que comunicarle al vecino que lo haga con la mayor rapidez posible, si vieses que eso no surte efecto, mencionale lo de la denuncia, y si no te hace caso, denunciale, pidiendo daños y perjucios por todas las molestias que te pueda causar, dado que es su obligación repararlo, pienso que se molestara en hacerlo antes de que tu presentes la denuncia, por que si no, le va a salir mas caro de lo que en realidad debiera de pagar.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Re: Goteras. Publicado: Mié Feb 08, 2006 7:45 am |
|
|
Gracias, Miguel, muchas gracias.
Ayer ya vino la vecina más conciliadora diciéndome que vendría su perito el jueves para ver por dónde habia que comenzar a picar.
Varias personas ya me habían dicho lo de los daños y perjuicios. Y parece que a la vecina también.
Muchas tracias.
Miguel C. Gorriz Fuertes escribió: Hola:
Pienso que si el problema es del vecino de arriba, tu seguro no te lo va a cubrir, por lo que tendras que comunicarle al vecino que lo haga con la mayor rapidez posible, si vieses que eso no surte efecto, mencionale lo de la denuncia, y si no te hace caso, denunciale, pidiendo daños y perjucios por todas las molestias que te pueda causar, dado que es su obligación repararlo, pienso que se molestara en hacerlo antes de que tu presentes la denuncia, por que si no, le va a salir mas caro de lo que en realidad debiera de pagar.
Saludos.
|
|
Arriba |
|
 |
Gilberto
|
Asunto: Publicado: Mié Feb 08, 2006 8:04 am |
|
|
Miguel:
Siento discrepar de tu opinión, pues en mi caso concreto mi seguro me pagó la reparación de los en mi techo. Prefieren eso, que les cuesta muy poco, antes que iniciar un proceso judicial largo, costoso y no siempre con sentencia favorable.
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Mié Feb 08, 2006 11:50 am |
|
|
Efectivamente, porque yo he revisado mi póliza y contempla una asistencia jurídica (que yo le he recordado convenientemente a mi perito).
Creo que lo que pueden hacer es litigar directamente, asumir la reparación, pedir la autorizació jufdicial y cargarle los gastos al otro seguro.
Pero no estoy seguro.
Gracias por vuestro interés. este foro es muy útil.
Gilberto escribió: Miguel:
Siento discrepar de tu opinión, pues en mi caso concreto mi seguro me pagó la reparación de los en mi techo. Prefieren eso, que les cuesta muy poco, antes que iniciar un proceso judicial largo, costoso y no siempre con sentencia favorable.
|
|
Arriba |
|
 |
Sergio
|
Asunto: gotera Publicado: Mié Feb 08, 2006 11:53 am |
|
|
Gilberto ¿serías tan amable de comentarme tu caso exactamente?
Gilberto escribió: Miguel:
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Re: Goteras. Publicado: Jue Feb 09, 2006 11:39 am |
|
|
Bueno, el problema continúa.
Ayer vino el perito del seguro de la Comunidad.Mediante una écnica de espejos dijo que el problema no estaba en el piso segundo sino en el tercero. El dueño del tercero, que es un buen vecino, no se lo pensó dos veces: picó su cocina y alli no habia ni una gota. El seguro se apresuró en el diagnóstico o erró directamente.
Hoy viene el perito del seguro de la del segundo, que es la que demora el problema.
Y a ver qué pasa.
Continuará.
Miguel C. Gorriz Fuertes escribió: Hola:
Saludos.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Goteras. Publicado: Jue Feb 09, 2006 9:24 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Me alegro de que discrepes Gilberto, esta es una manera de aprender todos, ya que nadie tenemos la razón completamente, y así aprendemos otras cosas.
Desde luego si se tiene la cobertura jurídica sí es posible que prefieran arreglar y luego en todo caso litigar, por eso hay que ver cada caso que tiene contratado.
Gracias y hasta pronto.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Re: gotera Publicado: Mar Feb 14, 2006 10:18 am |
|
|
Sergio escribió: Gilberto ¿serías tan amable de comentarme tu caso exactamente?
¿Puedo citar también la compañía de seguros?, que por cierto me hechó sin tan siquiera avisarme.
1er Parte: el vecino de arriba moja una habitación de mi vivienda. Aviso al seguro, envía a un profesional que me pinta el techo.
2º parte: de nuevo el vecino provoca humedades en mi techo. El seguro me da 30.000 pesetas para que yo por mi cuenta pinte el techo.
3er parte: es por otro motivo. Ahora las humedades proceden de la pared del patio debido a un mal estado de los paramentos que la comunidad se niega a reparar. El seguro me contesta que no cubre los daños por fenómenos metereológicos.
El seguro rescinde la póliza sin avisarme. En ningún momento demanda al propietario del piso superior, ni a la comunidad.
|
|
Arriba |
|
 |
mercherr
|
Asunto: gotera en piso Publicado: Lun Abr 17, 2006 5:09 pm |
|
|
hola, soy Merche y tengo un problema con una gotera.
Tenemos un piso para vender, fruto de la herencia de mi padre. y cual fué nuestra sorpresa cuando nos avisaron de una gotera en el pasillo distribuidor. El vecino de arriba, se hizo cargo y un día apareció el perito de su seguro. Nos dijeron que no nos preocuparamos, que todo estaba ya arreglado. Nostros pensabamos que estaban esperando a que aquello se secara para poder pintar el techo.... pero no.... un día que hemos pasado por alli, estaba todo el techo formando una gotera, ya ocupaba dos dormitorios, el distribuidor y parte de una sala de la vecina de al lado. Los muebles tienen moho y se han llegado a mojar las camas, con su respectiva ropa de cama y colchones.....
Según tenemos entendido el seguro solo nos pintará el techo y ya esta, y yo lo que pregunto es si podemos hacer algo, para que nos indemnicen por daños y perjuicios, puesto que el piso ya no está en las mismas condiciones, ni los muelbes... etc. el olor...... y a parte el retraso que esto ha supuesto a la hora de poder vender el piso, puesto que durante todo este tiempo y el que sea necesario para su reparación, no se podrá enseñar ni verder.... Les agradeceria me asesorasen sobre este problema pues nos encontramos un poco atados de pies y manos
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|