Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Está en su derecho?
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 12:32 pm 
Hace dos meses he adquirido un local situado en planta baja de un edificio centenario, que antiguemente era una casa, donde posteriormente se realizó la división horizontal.
En la escritura pone que no pagaré los gastos que supone el uso del vestíbulo, pues yo tengo entrada independiente a mi local.
El problema viene a la hora de dar de alta la luz y el agua, pues el propietario del resto del edificio (planta 1, 2 y buhardillas) dice que el no me entrega llaves del vestívulo, pues dice que es independiente y que además no me deja poner los contadores dentro de esta portería. Los operarios del agua han venido dos veces a tratar de instalar el nuevo contador y este se ha negado a abrir la puerta. A mi no se me ha facilitado llave, pues incluso el en la entrada tiene cuadros y figuras decorativas personales... antes del acceso a las escaleros de los pisos superiores.
Los antiguos contadores y baterías que daban suministro al local están dentro.
Anoche estuvimos hablando con el, diciendole que si se volvía a negar que llamaríamos a la Policía y pondríamos la demanda pertinente, aún y que no estoy segura de si tengo ese derecho o no.
Este ha dicho hoy que ha consultado el tema y que nos dejará poner los contadores siempre y cuando le firmemos una carta conforme rechazamos el uso de la escalera y no solitaremos llave de acceso. ¿Es esto legal? ¿es una coacción o el está en su derecho?
Solicito una respuesta rápida pues hoy a las 15.30 vienen los de la compañía del agua y sin la carta firmada no les abrirá. Muchas gracias

Asunto: Re: ¿Está en su derecho?
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 6:33 am 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Estimada usuaria:

Sinceramente, hacer una pregunta a las 13:32 y esperar un respuesta correcta antes de las 15:30, es un servicio que no lo da ni Legálitas. Debería haber hecho usted esta pregunta con bastante antelación.

Decirle que el propietario del edificio tiene la obligación de permitir, en su vivienda, las servidumbres necesarias para el uso y disfrute de bienes comunes. En este caso la portería ni siquiera es su vivienda, por lo que no veo razón lógica para impedirle el paso y poner el contador. De todas maneras, aun cuando no tiene usted obligación de firmar ese escrito que le exige, si usted no va a hacer uso de la escalera ni necesita llave de acceso a la misma, fírmelo y solucione el problema. Si usted no lo firma y el propietario insiste en negar la entrada, deberá usted denunciar la situación al juzgado, dilatándose en el tiempo la solución.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora