Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: antena parabólica
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 12:59 pm 
Hola:

Me gustaría me resolvieran un par de dudas:

Estoy interesado en poner una antena parabólica, pero no puedo colocarla en la fachada ya que no tiene la orientación necesaria para poder recibir adecuadamente la señal. La solución que me da la empresa instaladora es colocarla en el tejado. Teniendo en cuenta que vivo en un séptimo y es el último piso del edificio, no molestaría a ningún vecino. Los vecinos pos supuesto que se han negado, pero quisiera saber si se pueden negar y en el caso de que se puedan negar, si la comunidad estaría obligada a correr con los gastos de la antena comunitaria que sí tendría derecho a poner.
También quisiera saber si los vecinos que tienen en la fachada la antena parabólica están obligados a ponerla en el tejado, mediante la dichosa antena parabólica.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 2:04 am 
Principiante
Principiante

Hola, por lo que yo sé, la mayoría de comunidades no aprueba ponerla en la fachada, por lo cual tus vecinos seguro que incumple dicha normativa.

Pero claro, si resulta que el edificio está preparado para poner una parábolica comunitaria y se niegan, tu estás en tu derecho de exigir que o la pongan o te dejen a tí ponerla en la azotea habida cuenta de que no pueden negarte el derecho a la información según la legislación española.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 1:43 pm 
Existe el llamado derecho a la información. Yo hace un año estuve buscando información para instalar una antena propia, por mi cuenta, y había 2 opciones, o bien, sacarlo en una junta y que te lo aprobaran, o bien, la otra opción, comunicárselo al presidente, de palabra o por escrito, y esperar la respuesta en un plazo de 15 días, y en función de la misma, obrar en consecuencia.

Al final, lo que hice, fue instalarla sin decir nada a nadie. Mi padre había sido presidente hacía un par de años, y en el libro de actas nadie había pedido permiso para instalar en la azotea una antena orientada a Astra para los abonados al antiguo Canal Satélite que sus terrazas están orientas hacia el norte y no podían hacerlo en sus balcones, y los que estaban abonados a Vía Digital, la tenían todos en su propia terraza.

Además, al lado de mi ventana pasan 2 cables de abonados de pisos inferiores y tampoco nunca hemos dicho nada de quejarnos, ni siquiera por poner la antena sin permiso ni por los cables. Así que hice lo mismo yo y evité poder haber encontrado pegas para ponerla. Y si me obligaran a quitarla algún día, diría de quitar también la de los abonados a Digital+ y que al lado de mi ventana no quiero ver ningún cable porque los corto...

Muchas cosas hay que hacerlas así. Es triste, pero...

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora