|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:48 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
aliga
|
Asunto: Me exigen retirar aparato de aire acondicionado Publicado: Mié Abr 05, 2006 7:36 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola foro,
Quisiera exponer un problema que tengo con la Comunidad de Propietarios en donde vivo (Barcelona). Hará unos meses instalamos un aparato de aire acondicionado en la fachada que da a un patio interior. Es un piso bastante frío en invierno y para no tener que calentarnos el 5º año consecutivo con los fogones de la cocina decidimos instalarlo. No consultamos a la propietaria dado que hay otros vecinos en pisos superiores que lo tienen instalado (la mayoría literalmente dentro de la ventana ocupando el 80% de su umbral) y otros tantos en la fachada que da a la via pública.
Por condiciones contractuales, no tenemos acceso a la azotea del edificio. Cuando los técnicos lo instalaron, durante las 7 horas que duró la instalación, preguntamos reiteradas veces a la vecina de al lado si tenía inconveniente alguno que lo instalasemos en la parte contigua de nuestra ventana (en fachada de 90 grados, donde visualmente desde su piso no lo ve a no ser que se asome), la cual nos dijo que mientras no vibrase no tenia inconveniente alguno. El técnico le aseguró que no vibraba en absoluto, excepto en las décimas de segundo del arranque.
Semanas más tarde, recibimos una vista de representantes de la Comunidad de Vecinos instandonos a retirarlo, dado que por sus Estatutos no se podian instalar en parte alguna de la fachada (a excepción de la azotea), que segun ellos decian que pertenecía a la Comunidad (¿?). Ahora parece ser que la vecina en realidad nos ha denunciado reiteradas veces al Administrador y éste via Carta certificada nos ha solicitado formalmente el retiro del aparato.
En estos momentos no estamos en disposición económica para retirarlo aunque ante el Administrador nos hemos comprometido sine-die a retirarlo en cuanto tengamos disponibilidad económica.
Hay alguna solución al tema?. Cómo puede ser que hayan inquilinos que sí lo tienen y en forma ilegal y en cambio a nosotros se nos exige retirarlo (aun estando en un patio interior)?
Salud,
Carles
|
|
Arriba |
|
 |
Savigny
|
Asunto: Publicado: Jue Abr 06, 2006 7:55 pm |
|
|
Si no quieres problemas retirálo pero ojo!entiendo que estas en tu derecho a ponerlo.Si hay vecinos q lo tienen puesto sería un claro caso de abuso de derecho, contrario a los actos propios,disccriminación,etc
en un burofax pide que se someta a votacion en junta la autorizacion para ponerlo, si te lo dan,muy bien.si no te lo dan, espera a que te demande y a continuacion ponte en contacto con un abogado que te fundamente lo que he expuesto, si tienes suerte y es un aparato nrmal q no has "dañado" mucho la fachada,no hay ruidos (normalmente masde 30dB) podrás ganar el juicio y ellos tendrán que pagar a tu abogado.
Para mas tranqulidad te recomiendo que un abogado examine las caracteristicas del aire,astatutos, titulo constituivo y que este puesto en estos temas y maneje casos similares o al menos este puesto en Jp a este respecto.
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Vie Abr 07, 2006 12:38 pm |
|
|
Si otros vecinos lo tienen también instalado en el patio interior tienes las de ganar.
He tenido acceso a una sentencia que daba la razón al propietario alegando discriminación y perdió el juicio la comunidad. Si puedo te lo paso.
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Vie Abr 07, 2006 1:37 pm |
|
|
Hola Enrique,
Me iría perfecto, dado que tengo pendiente de responder el burofax con la solicitud del Administrador. Cuando puedas, enviamelo a cgascon@teleline.es
Habiendo unos Estatutos del edificio que dictaminan se instalen los aires en la azotea, lo cierto es que nadie las cumple (incluso en ubicaciones peligrosas como dije) por lo que me huele a discriminación el hecho de exigirnos el retire (con el gasto económico que ello implica) cuando otros hace 4 años que lo siguen teniendo tal cual en el mismo marco de la ventana.
Muchas grácias a la avanzada y por las respuestas recibidas,
Carles
|
|
Arriba |
|
 |
Otilio
|
Asunto: Esto me huele a discriminacion vecinal... Publicado: Vie Abr 07, 2006 5:47 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Si por lo que cuentas, en el mismo patio de luz existen ya varios aparatos de A.A. si se quita el tuyo, tambien se deberian de quitar todos los demas, esto es "impepinable".
Incluso es mas, te hare una pregunta. Tienden los vecinos la ropa en el patio de luz? Pues si esto no esta recogido en los estatutos de la comunidad tampoco se puede hacer. Fijate hasta donde se puede llegar si nos "ponemos" tontos.
Yo te aconsejo que no los quites sin asegurarte de que el resto haga lo mismo.
Una defensa numantina de tal circunstancia obligaria a que enfocaras el tema de la siguiente manera:
a) No quites el A.A.
b) si recibe reclamaciones haga caso omiso de ellas,[b]salvo que sean por cuenta de la comunidad y por escrito[/b]
c) si son por escrito, reclame la inclusión del tema en el Orden del Día en la proxima junta de propietarios.
d) reclame tambien la inclusión del resto de "incidencias" de otros vecinos (resto de maquinas de A.A.)en el Orden del Día de la reunión, con una redacción generica, en base a su antiguedad.
Haga todo esto por escrito, con acuse de recibo.
Si la junta convocada ( Ordinaria o Extraordinaria ) no incluye los puntos solicitados, solicite su invalidación en el momento en que se vaya a iniciar la reunión por no incluir los puntos del orden del día de los cuales tiene copia de solicitud por escrito.
Si la junta sigue adelante, manifieste su desacuerdo y su intención de impugnarla judicialmente, indicando que salva en principio su voto de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal por entender que la Junta constituida es contraria a derecho por no incluir todos los puntos del Orden del Día. No se deje camelar por que digan que luego se habla en ruegos y preguntas, salvo que se asuma que ha existido un error en la comunicación de los puntos del Orden del Día y se haga constar en el acta de la reunión, volviendo a redactar estos puntos para someterlos antes de los de ruegos y preguntas
Despues cuando previsiblemente se aborden los puntos del orden del día que el suyo sea siempre el ultimo, por orden de antiguedad, que se desgasten los demas defendiendo aquello que no tiene defensa, le haran el trabajo, despues en función de lo dicho defienda Ud su propuesta, sobre todo vendiendo el agravio comparativo.
Si en la propuesta a votar sobre el tema ud no esta de acuerdo, salve siempre su voto, esto le confiere mayor fuerza juridica frente a la ley y ante la Junta, de todos modos si hace lo que le digo ya sabe que sera desde entonces "el proteston", pero le garantizo que despues de algunos años de vecino en una comunidad, ninguno de los restantes propietarios me ha solucionado problema alguno, muy al contrario algunos me los han creado, asi que cada uno a la suya.
Un saludo y suerte.
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Vie Abr 07, 2006 9:19 pm |
|
|
|
Arriba |
|
 |
Otilio
|
Asunto: Vamos a ver... Publicado: Sab Abr 08, 2006 12:04 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola Enrique:
Se supone que estamos hablando de una comunidad de vecinos, no de corrupcion en Marbella, jejeje.
Bromas a parte, lo de salvar el voto, debe quedar reflejado en el libro de Juntas y firmado por todos los propietarios, esto es lo normal y legal.
Ahora bien, si se huele una encerrona, pues que intente llevarse una grabadora o videocamara para grabar lo que alli acontezca.
No se, es una idea.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Sab Abr 08, 2006 5:11 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
En algunas comunidades hay mas corrupcion que en el Ayuntamiento de Marbella 
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Dom Abr 09, 2006 10:15 am |
|
|
El caso de Marbella me venía como anillo al dedo y se me pasó por la cabeza colgar un cartel en mi balcón con:
Después de Marbella, Ma...
Después de Yagüe, ....
Lo inaudito es que una Ley, modificada a petición de unos cuantos administradores de fincas, deje en total desamparo al individuo facilitando estos abusos.
Respecto a lo de grabar las Juntas, los jueces no suelen admitirlo como prueba. Lee lo que me contestó el administrador:
http://usuarios.arsystel.com/impunidades/buradm020315.jpg
Y lo de Danfel en el post http://www.admicove.com/foro/destrozos-vt854.php
|
|
Arriba |
|
 |
Otilio
|
Asunto: Notario Publicado: Dom Abr 09, 2006 2:10 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Otra cosa que se me paso por alto, aunque algo mas costoso, pero si legal a todas luces. Es hacer que un [b]notario[/b] (pagandolo de tu bolsillo, claro) asista a la junta y levante acta notarial de lo que alli se exponga, y asi, no habra "chanchulleo" posible.
Creo que esta es la solucion mas adecuada y propicia para estos tipos de casos.
Un saludo. 
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 10, 2006 6:59 am |
|
|
Si no dejan grabar las juntas, dudo que dejen entrar a un notario, salvo que vaya en representación tuya. En cuyo caso ya "es parte" y su testimonio quizá no tenga valor ante un juez.
|
|
Arriba |
|
 |
Otilio
|
Asunto: no se... Publicado: Lun Abr 10, 2006 7:07 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
No creo que se puedan negar a que vaya un notario, acompañandote o en representación tuya.
De lo que no hay duda alguna es que el acta que hiciera el notario tendria TOTAL VALIDEZ ante un juez, ya que un notario ni es parte ni nada(como seria el caso por ejemplo de un abogado). El notario solo se limita a ejercer su trabajo, punto y final y te vuelvo a repetir que tendria TOTAL VALIDEZ ante el juez. De esto puedes estar seguro.
De todas maneras, consultalo y veras como llebo razon.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|