Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: alquilar 1 propiedad comunitaria para anexionarla a tu casa
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 5:05 pm 
Principiante
Principiante

Hola, intentaré no enrrollarme. En mi comunidad la vivienda del portero pertenece a la comunidad a partes iguales, lleva años vacia y el vecino que vive en la misma planta que esa habitación (no tiene cedula de habitabilidad) y yo que vivo debajo nos la disputamos para comprarla y obviamente anexionarla a nuestra casa. Como la comunidad solo la puede vender si hay mayoría absoluta y yo me niego a que el la compre y el a que la compre yo, el tío ha planteado alquilarla por 50 años y pagar el alquiler de golpe, plantea hacer una subasta para ver quien se la adjudica.
Mis preguntas son:
se puede hacer una subasta en una reunión de vecinos? es valida? quien hace de moderador?
Si él consigue alquilarla puede anexionarsela a su vivienda con permiso de la comunidad por mayoría simple o el permiso a de obtenerse por mayoría absoluta?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 11:10 pm 
L.P.H. Artículo 17 Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:
..........El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

En mi comunidad acaban de alquilar un elemento comun, el bajocubierta, a la propietaria del último piso. Le acusan de haber realizado sin autorización ni consentimiento un maletero y le han dado esa opción para "evitar su demolición". (¿?)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 10:55 am 
Lo de las 3/5 partes está bien saberlo porque el vecino en cuestión solo tiene un 2%, pero todavía me queda la duda de las obras y la anexión. Donde puedo consultar las leyes de propiedad horizontaL?
saludos
y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 12:40 pm 
Pero si consigue que 3/5 partes de los vecinos le apoyen y quieran alquilárselo a él no tienes nada que hacer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora