Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 01, 2024 1:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerramiento acristalado en terraza-balcon
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 5:54 pm 
Hola a todos, soy nuevo, aunque tengo alguna experiencia como presidente de distintas comunidades de propietarios, me gustaria exponer lo siguiente:

Acabo de comprar una vivienda en primera linea de mar, para vivir todo el año, esta tiene una inmensa terraz que rodea toda la vivienda, la verja o valla protectora es de cristal de color y las barandillas meálicas, aun no se ha constituido la comunidad de propietarios por faltarle a la obra un poquito, el caso es que hace unos dias le comente al arquitecto de la obra (el vivira todo el año alli tambien) la posibilidad de cerrar el balcon por la cuantiosidad de la humedad y el fuerte viento de Levante que allí sopla durante el invierno y que acabo podriendo todo, me dijo que haria todo lo posible por impedir que los balcones del edificio se cierren porque romperia la hermosa estetica de su tan logrado diseño arquitectonico, yo se que la Ley de Propiedad Horizontal y Codigo Civil lo prohiben, pero entiendo tambien que estos se refieren a obras (cemento, yeso, ladrillo, hormigon, etc), no he visto nada sobre un balcon de propiedad privada el cual entra en escritura por cerrarlo con "cristal sin marcos", de estos tipo lamas encastradas, queda totalmente liso, es del tipo finlandés.

Si alguien puede contestarme, estaré muy agradecido.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 6:54 pm 
LEY 49/1960, DE 21 DE JULIO, SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL (B.O.E. de 23 de julio)

Artículo 7º.1 (Hace referencia a la configuración exterior del edificio)

El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 8:09 pm 
Muchas gracias amigo Carlos G.A., supongo que esto no quedara derogado por otro mas moderno!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 8:31 pm 
Es el Artículo 7º de la LEY 49/1960, DE 21 DE JULIO, SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL (B.O.E. de 23 de julio) redactado según la Ley de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, Ley 8/1999, de 06-04-1999, BOE 08-04-1999 en su artículo 4 y en vigor en la actualidad.

Lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.admicove.com/archivos/18-01-05-13-21-28.pdf

Saludos cordiales.


Arriba
  
 
 Asunto: Acristaamientos.
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 10:22 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenas noches:

Para este tipo de cerramientos, lo que es recomendable, es que se acuerde por unanimidad de los propietarios y además que se acuerde el modelo que sea para todos igual, si no se hace así, podrian tener problemas.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acristaamientos.
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 12:39 am 
Miguel C. Gorriz Fuertes escribió:
Buenas noches:

Para este tipo de cerramientos, lo que es recomendable, es que se acuerde por unanimidad de los propietarios y además que se acuerde el modelo que sea para todos igual, si no se hace así, podrian tener problemas.

Saludos.


Muchas gracias amigo Administrador, la verdad me esta resultando muy util esta web, saludos cordiales.


Arriba
  
 
 Asunto: cerramiento acristalado en terraza balcón
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 9:54 am 
Y si en vez de un cerramiento de la terraza se pone una marquesina de madrea (tejado de madera) pero que no cubra toda la terraza sino solo en la parte interior de la terraza?


Arriba
  
 
 Asunto: dudas para cerrar una terraza
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 9:22 am 
tengo un piso pequeño con una terraza de 20 m. mi idea es cerrar con acristalamiento parte de la terraza para poder sacar una pequeña habitación. lMe consta que en la comunidad ya hay 7 u 8 vecinos que ya han hecho lo mismo. Me dicen que la comunidad ha hecho una especie de "vista gorda" o consentimiento para que los que hagan este tipo de acristalamiento lo hagan todos con de una forma determinada. A su vez me dicen que en cualquier momento cualquier vecino me puede denunciar y que tendría que quitarlo.la duda q tengo es la siguiente:
-. ¿me pueden obligar a quitarlo?
-. la denuncia podría ser individual o para todos los que hemos cerrado terraza?
-. necesito autorización expresa de la comunidad?
me gustaría que me ayudaran porque estoy un poco perdido. gracias


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: