|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:27 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Roberto
|
Asunto: Portazos de la puerta de entrada al bloque. Publicado: Dom Abr 16, 2006 8:40 pm |
|
|
Hola.
Mi problema es que se ha instalado una nueva puerta principal de entrada en el bloque, a la que se le ha acoplado un muelle de cierre automático que cierra la puerta dando un gran portazo.
Yo vivo en el entresuelo, encima de la puerta de acceso, por lo que cada vez que sale un vecino, se oye el portazo y vibra todo el suelo del salón.
Me he quejado dos veces al presidente, han ajustado el muelle, pero se desajusta y sigue dando portazos y vibraciones.
A que tengo derecho y que puedo hacer?
Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
Danfel
|
Asunto: Portazos...... Publicado: Lun Abr 17, 2006 5:03 am |
|
|
Hola, los cierra puertas generalmente trabajan con un muelle y un deposito de aceite amortiguador para que la puerta no se cierre violentamente.
El mayor o menor flujo del aceite determina la velocidad de cerrado y por tanto el golpe.
Este se regula con dos tornillos.
Por que dos tornillos? pues para controlar dos velocidades.
Si, la puerta al cerrar tiene dos velocidades,obsérvala.
Uno determina la velocidad de cerrado de extremo a extremo de apertura de puerta.
El otro mas o menos un cuarto antes de cerrar. (unos treinta centímetros).
Este es el que ocasiona el problema. Tiene mucha velocidad.
Debe tener la justa para forzar a la cerradura a cerrar y no mas.
Te doy un tip de mi experiencia, la regulación debe ser en lo posible en la hora mas fría (noche), ya que el aceite se espesa con el frío y se aligera con el calor (día) y eso se traduce en cerradas fuertes con calor (día) y tan lentas en el frío (noche)que ya no cierra.
Explícale esto al técnico y si no te entiende cambiadlo o haz la regulación tu mismo en la noche, que es lo que yo hago a las finales.
Puedes probar también a poner una lámina o taco de caucho muy delgado entre puerta y marco, pegada con cemento de contacto.
Espero te sirva.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|