Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DESCONOCIMIENTO DOMICILIO PROPIETARIO Y GOTERAS
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 10:26 am 
Hola, mi problema es que soy arrendataria de un local y tengo goteras del piso superior que se encuentra vacio ya que su propietario es de Italia y la administracion no tiene ningun domicilio conocido en Italia.
Mi pregunta es como puedo requerirle y si puedo demandar al propietario y a la Comunidad de propietarios?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 1:53 pm 
Lo más práctico es que la comunidad se implique y le corte el agua.

Para iniciar una demanda judicial, legalmente es válida la notificación en el tablón de anuncios de la comunidad. En mi caso no lo quisieron hacer pues consideraban que era un tema particular entre dos vecinos.

Si tu edificio es de estructura de madera, ándate con cuidado, no te vaya a pasar lo que me ha ocurrido a mí. Ni el administrador ni el presidente me facilitaron poder contactar con el vecino del piso superior por unas fugas de agua residuales. Reclamé a mi seguro. Me pintó el piso 2 veces, a la tercera me rescindió la póliza.

Pasó el tiempo y éstos que no se preocuparon por la humedad, cuando se detectó un serio deterioro de las vigas de madera (una "flecha" de más de 3 cm.” en el suelo del piso superior) se acogieron a mis quejas para inhibirse de la reparación de un elemento común como es la estructura del edificio, en lugar de arreglarlo, como óbliga el artículo 10.1, y demandar, si procedía al propietario del piso superior. En una casa de más de 100 años es irrisorio pensar que la viga se ha deteriorado por unas humedades de dos años.

Ver post del Jue Feb 02, 2006 1:14 am. en http://admicove.com/foro/2-vt836.php?amp;start=15
mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora