Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puerta contra incendio
NotaPublicado: Sab Abr 22, 2006 12:03 pm 
Mi problema, es que el rellano del piso es muy pequeño, y con la puerta contra incendios cerrada, no se ve nada, lo cual da miedo salir. Mi pregunta es si alguien sabe que haya una ley que la prohiba tener abierta la puerta, o solo debe estar cerrada por prevencion.
El vecino pone la excusa que su seguro no se hace cargo, en caso de incendio. ( cosa que creo que es incorrecta ).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 22, 2006 12:15 pm 
Hola Miguel,

Las puertas contra incendios deben permanecer cerradas para garantizar su función.

La Ley contra incendios, en su Decreto "Condiciones de protección contra incendios en los edificios" dice:
Con este decreto, quienes adquieran una vivienda de reciente construcción deben saber que es necesario que ésta cuente con un sistema de detección de incendios y que la ley obliga a compartimentar las edificaciones mediante elementos de resistencia, como puertas cortafuegos. Estas medidas garantizan la estabilidad de la estructura portante para que el edificio no se venga abajo por las elevadas temperaturas que generan las llamas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2006 7:41 am 
Gracias Carlos, por responder a mi pregunta.
Con lo cual y si no me equivoco, la ley no me obliga a tenerla cerrarla.

Entiendo que todo deber, no es obligacion, con lo que, aunque realmente no sea lo correcto, yo la puedo tener abierta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora