Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ventana con vecino
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 10:18 am 
Mi problema es que me he comprado una casa de pueblo y la ventana de una habitación da al jardín de mi vecino. El vecino me a comunicado verbalmente que me tapia esa ventana porque invado su intimidad y hacemos mucho ruido.

Por casualidades de la vida la propietaria original de la casa vive en el pueblo de al lado y vino a verme por lo que yo aproveche para preguntarle si habian tenido algun problema con el vecino, y me comento que ese era un vecino nuevo que compro la casa hara unos siete años pero que cuando el la compro esa ventana ya estaba hecha ya que tiene mas de 30 años.

Por lo que yo me pregunto hasta que punto tiene o no razón el vecino ya que creo que la ventana a adquirido unos derechos y que yo la he comprado así de buena fe. Lo malo es que en el ayuntamiento me dicen que como la ventana no da a la calle ellos no pueden intervenir dado que es un problema interno entre vecinos. Que puedo hacer? Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 10:01 am 
si la ventana ya estaba cuando comproel compro su casa ya la vio asi que no se a que viene ahora el reclamar, seguro que la dueña anterior de tu casa no le hizo ni caso y ahora quiere aprovechar que tu eres nuevo para volverte loco. Por otro lado el no puede tocar tu propiedad y si lo hace denuncialo por daño a tu propiedad.

Asunto: Ventana.
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 6:32 pm 
Colaborador
Colaborador

Para evitarte problemas, considero que podrias hacer una cosa, conseguir un par de testigos y que la persona que te vendio la casa firme que la ventana ya existe desde hace treinta años, y que el vecino cuando la compro, ya sabia a que se atenia.

Por otro lado, ¿Que intimidad existe en un patio de luces de una finca, donde las ventanas de un propietario y otro, estan a menos de dos metros una de otra..? y en fin muchos mas ejemplos que nos podemos imaginar en la vida diaria.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: ventana a patio
NotaPublicado: Lun May 08, 2006 10:09 am 
Me he comprado recientemente un adosado en plano, y el problema es que la vivienda contínua a la mia esta en escalera,y ahora que estan levantandole he descubierto que en la pared que delimita mi jardin, esa vivienda tiene ventanas.......(ovbiamente la constructora ni me aviso de eso ni me proporciono mas que los planos de mi vivienda)
Mi pregunta es si hay alguna norma o ley que regule eso, porque el salir a mi jardin y encontrarme con intimidad cero es dificil de llevar cuanto menos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora