|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:07 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
consuelo
|
Asunto: Cambio de bajantes de una comunidad Publicado: Mar May 09, 2006 11:38 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola,
Agradecería me orienteis de que pasos debo seguir y a donde ir (resido en Barcelona), para "obligar" a la comunidad a cambiar los bajantes.
Resulta que me he enterado, por casualidad (no porque se haya comentado en ninguna reunión ni lo haya comunicado el Adminsitrador), de que la compañía de seguros no se hace cargo de los siniestros concernientes a los bajantes, debido a su mal estado.
Parece ser, que desde hace bastante tiempo (tanto el Administrador como tres vecinos que siempre asumen la Presidencia) han acordado que se vayan haciendo reparaciones, a cargo de la comunidad, de los problemas que surjan por los bajantes.
Como verán el problema es grave, porque por más reparaciones que se hagan en los bajantes, la compañía de seguros seguirá sin hacerse cargo de ningún siniestro sobre el tema, por lo que, además del costo que significa el mantenimiento, algún vecino se hará la cocina nueva a costa de la comunidad (más los beneficios que "alguien" se llevará por cada reparación).
Les agradezco de antemano su respuesta. Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
consuelo
|
Asunto: Publicado: Mar May 09, 2006 12:08 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola,
Antes se me ha olvidado decirles que el 02.03.06, en el foro "Junta de Vecinos" ya me indicasteis que se tenía que hacer a través de una junta que tenía que convocar el Administrador, pero éste no tiene mucho interés por hacerla, y en el caso de que la llegue a hacer, estoy segura de que convencerá a los vecinos de que no hay mayor riesgo que el de ir pagando las humedades que vayan saliendo. Hasta ahora está dando largas, a pesar de una serie de conflictos que han habido.
En la última Junta me ofrecí como Presidenta, ya que me tocaba por planta (pares), y por puerta (no había nadie más que quisiese), y el Administrador cometió el "error", de hacer figurar a mi marido como Presidente en lugar de mencionarme a mi, y parece ser que esto es un "error irrectificable", según ha dicho él, por lo que "este grupito" de vecinos ha dicho que yo no podía hacer de Presidenta, pasando a serlo otra vecina, pero por "orden" de este "grupito", ya que "papel real" de Presidente lo está llevando uno de esos vecinos, que, además, no le corresponde ni por piso ni por puerta.
Debido a todo ello, desearía acogerme a las leyes que estén a mi disposición para poder afrontar todo este "sucio asunto".
Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Cambio de bajantes. Publicado: Mié May 10, 2006 7:22 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Lo primero que debes de hacer es solicitar a la compañia de seguros un informe de por qué no asume la reparación de las bajantes, cuando te conteste diciendote que dada su vejez es necesario proceder a su cambio, lo comentas por burofax al administrador y Presidente, si no te hacen caso, te queda la via de cambiar de administrador, y si siguen sin hacerte caso, denuncia en el juzgado a ambos, ya que no hay por que pagar mas gastos de los necesarios y las obras necesarias para el buen estado de la finca y sus elementos son obligatorias por la Ley de Propiedad Horizontal.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Jue May 11, 2006 10:16 am |
|
|
Hola,
Muchísimas gracias por responder con tanta rapidez, así como por facilitarme sus datos para poder contactar.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|