Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aprobación del acta
NotaPublicado: Sab May 13, 2006 5:32 pm 
Hola:
He sido elegido hace unos dias como presidente de la comunidad de vecinos en la que vivo, soy novato en esto y tengo una duda que despues de consultar la Ley de Propiedad Horizontal no me ha aclarado nada, os paso a relatarla por si podeis contestarme.

Una vez que se celebre la reunion, el acta resultante cuando se aprueba para que entre en vigor los acuerdos tomados en ella?.
Según la LPH, la junta se reunira al menos una vez en reunión ordinaría, en todas las convocatorías se pone "lectura y aprobación del acta anterior" . Esto quiere decir que hasta que no se reuna nuevamente la junta y se apruebe el acta, los acuerdos no tienen validez? por regla general las comunidades no se reunen todos los dias. Bueno espero que me ayudeis a disipar esta duda y que me haya explicado lo suficiente para que me entendais. Gracias por todo.

Asunto: Acta de la junta.
NotaPublicado: Sab May 13, 2006 8:44 pm 
Colaborador
Colaborador

Cuando se realiza la reunió, hay un plazo de diez dias para firmar el acta y hacersele llegar por los medios habituales a los vecinos.

Hay un plazo de treinta días para que si alguno de los vecinos que no asiste a la junta quiere impugnar algun acuerdo lo haga, pasado ese tiempo el acta y los acuerdos tomados en la misma, se entiende aceptados por todos los vecinos.