Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: filtraciones aguas lluvia
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 7:22 pm 
mi pregunta es la siguiente:

vivo en un duplex adosado, en el que hay una terraza en lo alto de mi planta de arriba, pertenece a otra vivienda que se accede por la calle de atrás.
Desde hace 5 años(desde que nos entregaron las viviendas) cuando llueve hay filtraciones y la comunidad de propietarios habia dicho que era un elemento común y que se repararía.
El año pasado me pintaron todo lo que se habia manchado por las humedades, se hizo cargo la comunidad y que posterior se solucionaria.
Como me he vuelto a mojar he llamado al administrador y me ha dicho que ya no lo van ha arreglar por que en junta extraordinaria se presento los presupuestos que había y no se han aprobado ya que se ha decidido no hacerse cargo.
El administrador me dice que los denuncie que estoy en mi derecho por que por ley me lo tienen que solucionar.
No se si en verdad es cargo de la comunidad o del vecino de arriba?
y si denunciarlo me va ha costar más que la reparación?
lo que más me duele es que por buena me han tomado el pelo 5 años.

muchas gracias por todo.

Asunto: Goteras.
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 11:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Te recomiendo leas el reportaje de la página principal, titulado ¿Quien paga los arreglos por goteras en un piso de la comunidad.?

Te quedara claro que salvo que sea cupable el vecino por cuidar mal de su terraza y demás, la obligada al arreglo y pago de los gastos es la comunidad, en caso de demanda, a quien tienes que demandar es a la comunidad, ya que es obligación de ella la reparación de este tipo de goteras, salvo que el propietario haga mal uso de la terraza y de su mantenimiento.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 5:37 pm 
muchas gracias por contestarme, he leido lo que me has recomendado y no creo que el vecino haga mal uso de ella.
Mi pregunta ahora es la siguiente, si demando a la comunidad es un proceso caro, lento me costara más el abogado que el arreglo de la terraza?
Perdón por mi torpeza pero afortunadamente nunca me he visto en un caso de ellos.

.............................muchas gracias...................

Asunto: Terraza.
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 7:37 pm 
Colaborador
Colaborador

Es posible, eso no te lo puedo asegurar.

Pero si tu hoy arreglas la terraza, ¿Que tendras que hacer mañana cuando se vuelva a estropear u ocurra otra cosa?, Tambien pagarla, de eso se aprobechan, ahora ten en cuenta, que todos los daños que ocurran por esa tardanza, se añadiran a todos los gastos que ocasione la rehabilitación de la terraza, sinceramente, yo denunciaria, cuando hablen con su abogado, tal vez este les haga recapacitar.

Solicita de tu seguro, al que pienso que habras dado parte de tu problema y te habra dicho que no es cosa suya, ya que el daño proviene del tejado, que te haga un informe de esa peritación y con eso, vas al abogado e interpones la demanda.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 7:59 am 
Miguel: Hay un problema en lo que le propones que puede darse en las comunidades en las que la ética por parte de algunos brilla por su ausencia:

Contratas a un letrado, el abogado inicia los trámites y en el acto de conciliación admiten la reparación. ¿Quien paga los gastos de tu abogado? En mi comunidad actuan así. Esto es un abuso y una estrategia de agotamiento por parte de la presidenta y el administrador ¿Por qué no actua el Colegio de Administradores?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 1:00 pm 
Experto
Experto

Miguel, yo tb estoy interesada en saber qué te contestan en la consulta que hiciste al colegio. gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora