|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:40 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Mar de dudas
|
Asunto: Conflicto con una derrama Publicado: Vie May 26, 2006 1:19 pm |
|
|
Ante todo, felicitar a los organizadores de este foro y los participantes, ya que me parece interesantísimo y de gran ayuda.
Tenemos en la finca un importante conflicto que paso a explicarles:
Resido en un edificio de unos 35 años en el que se están substituyendo las tuberías verticales de agua en el tramo que va desde el contador de cada vecino (en el cuarto de contadores del garaje) hasta la llave de paso situada en el lavadero de cada vivienda.
Mis dudas son:
- A la hora de pagar la derrama, ¿deben tenerse en cuenta los coeficientes de las plazas de parking de cada vecino o únicamente los de vivienda?
- Los propietarios de plazas de aparcamiento sin vivienda ¿deben pagar?
- Los locales comerciales que no tengan toma de agua ¿deben pagar?
- ¿Estos montantes de agua (tuberías) se consideran elemento común o privado?
- ¿Cambia en algo la situación si en el garage tenemos un lavabo para el uso de los usuarios con plaza? ¿Y el hecho de que el garage disponga de un grifo?
En la junta de propietarios se ha determinado que los coeficientes de las plazas se tengan en cuenta, y actualmente tenemos un conflicto importante que hace que muchos no hayan pagado la derrama. Es muy urgente que se haga la obra, ya que la instalación actual está muy deteriorada, las obras van a empezar y no tenemos el dinero suficiente recaudado.
¿Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias,
Mar de dudas.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Cambio de tuberias. Publicado: Sab May 27, 2006 6:53 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Bueno, te cuento lo que yo haria según mi corto entender.
Puesto que lo que se estan cambiando son las cañerias de las viviendas, aunque tambien se cambie una del garaje, haría y recomendaría hacer a mis administrados lo siguiente, teniendo en cuenta que me dices que es la tuberia de subida de agua potable a cada casa.
Los propietarios del garaje, deberían de pagar como un solo propietario, ya que hay un solo grifo que baja al garaje.
Los Propietarios de los locales, considero que en justicia no deben de pagar, ya que no se benefician para nada de esta modificación (aunque evidentemente el edificio en sí se revalorizara al tener cañerias nuevas).
El resto de propietarios, según su cuota de participación, a no ser que decidaís hacerlo a partes iguales, si decidis hacerlo así, añadis al número de propietarios uno más que es el garaje, sacais el importe que corresponde a cada propietario y ya esta, el importe que corresponda al garaje, luego se divide entre todos los propietarios de plaza de garaje y considero que teneis solucionado el problema.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |