Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MANUEL MARTIN
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 10:15 am 
Principiante
Principiante

Tengo una vivienda en zona de playa con un garaje de interior, este da a una calle privada de la urbanización que es muy estrecha, las viviendas de enfrente tienen plaza de garaje exterior.

Según me comentan, ya que no pude ir a la reunión de comunidad del año pasado, ante la falta de “verde” en la urbanización, se acordó en una reunión de vecinos colocar jardineras, que en algunos sitios, concretamente en esta calle las han hecho de ladrillo y por cierto bastante grandes, una de ellas la han colocado junto a la entrada de mi garaje, dándose la casualidad que justo al otro lado de la puerta de garaje tengo una farola, esto junto con la opción de determinados vecinos de no meter en coche en las plazas de garaje dentro, sino que dejan el vehículo en la acera me impide no ya meter el coche dentro del garaje, sino poder estacionar en la acera para sacar o meter alguna cosa del vehículo ya que la jardinera con la farola me hace un “efecto cajón”.

¿ Podría pedir legalmente que me quitaran la jardinera de sitio, es un objeto que no estaba cuando compré la casa ya que esta me impide realizar las maniobras adecuadas?.

Ante la posibilidad de dar un porrazo en el coche he optado por no entrar en la urbanización y dejarlo en la calle principal.

He hablado con el presidente, y me dice que lo estudiarán, han visto la posibilidad de cambiar la farola por una de pared, pero nada me dice de poner la jardinera junto a la farola que creo que sería la mejor opción.

¿Podría demandar a la comunidad si la jardinera, ante un intento de meter el vehículo o estacionar en la acera para dejar algún objeto en mi garaje me dañara el vehículo?.

Gracias de antemano :roll:

Asunto: Farola y macetero.
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 7:43 pm 
Colaborador
Colaborador

Evidentemente, el derecho de los demás no puede perjudicar el suyo, suponiendo que la votación de la colocación de los maceteros, sea correcta, no tiene por que perjudicar a nadie y mucho menos impedir hacerle uso de algo que es de su propiedad, en todo caso, deberian de resarcirle por haberle privado de su derecho.

Si causa en su coche algun daño, si, puede pedirles tambien responsabilidades, las calles estan para pasar, no para hacer bonito, en todo caso si sobra sitio es cuando se pueden hacer otros usos de las mismas.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora