|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:09 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Jesús
|
Asunto: Instalación de pérgola sin permiso Publicado: Mié Abr 12, 2006 6:05 pm |
|
|
Hola, tengo un problema con la comunidad, vivo en un primero y el vecino de abajo me ha instalado una pérgola desde la calle hasta debajo de mi ventana por lo que permite la entrada a mi domicilio, he consultado al administrador y me indica que al ser un bajo con patio privado la fachada suya también es privativa y lo puede instalar, también le he reclamado las actas de las reuniones y en ninguna se aprueba la instalación de toldos o pérgolas, en un acta se menciona que un vecino porpone tres modelos de toldo pero no se hace ninguna referencia más, quisiera saber donde debo recurrir ya que el administrador me dice que tienen todo el derecho a ponerlo.
Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
alucinovecinos
|
Asunto: ya somos dos Publicado: Vie May 19, 2006 6:50 pm |
|
|
Hola, como verás tengo un problema muy similar al tuyo, puedes buscar mi mensaje con mi nick "alucinovecinos". Mi caso es parecido, mi vecino de abajo tiene patio en calidad de "uso y disfrute" pero aunque fuese propietario del mismo, la fachada es de todos y no la puede modificar sin permiso por una parte de la comunidad y por otra del ayuntamiento. Decirte que si te entran a robar por ahí el seguro no te va a cubrir y después de todas las vueltas que he dado te puedo comentar que la opción más rápida es irte a la junta de urbanismo del ayuntamiento que te corresponda con fotos de la pérgola y presentar un informe. En unos dias tendrás un sr. del ayuntamiento visitando el lugar y a tu vecino le dan un plazo para quitar la pérgola o le ponen una multa que si no paga se la descuentan de la declaración de la renta. Este seria el primer paso para ver si te funciona, si no, te toca denunciar y ya sabes...las cosas de palacio van despacio. Por otra parte tienes el añadido de que tu piso, como el mio, ha perdido valor porque con eso ahí ya no es un primero asi que....En fin, comentame cuando leas esto a ver que va pasando y si te puedo ayudar...Un saludín
|
|
Arriba |
|
 |
notengo
|
Asunto: Instalación de pérgola sin permiso Publicado: Dom Jun 11, 2006 3:54 pm |
|
|
Jesus, tenemos el mismo problema en mi comunidad. Que paso al final? Que hicisteis?
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|