Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Convocatoria Primera Junta Ordinaria
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 9:22 am 
Hola,

He adquirido un piso de nueva construcción, es un edificio con unas 100 viviendas y en la entrega de llaves nos convocan a una primera Junta Ordinaria para elección de presidente, secretario, ... aprobación de cuentas y ruegos y preguntas. Por ahora me parece que está de presidente un representante de la promotora.

La convocatoria es un día laboral a las 11:30, y muchos de nosotros, me imagino que la mayoria estamos trabajando.

Lo hemos comentado con la promotora y nos ha dicho que tiene que ser a esa hora ya que tienen que ir los profesionales ¿administrador?.

Me gustaría saber si hay alguna manera de solicitar el cambio de hora, si llevamos un escrito firmado por propietarios solicitandolo y se nos hará caso? ¿qué porcentaje de vecinos es necesario que lo firmen para que tenga validez?

Muchas Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 7:18 am 
Si no hay buena voluntad no hay nada que hacer.

En mi comunidad se solían convocar las juntas los viernes sobre las 19:30. Ahora las juntas se convocan siempre sobre las 17:30 con la imposibilidad de asistencia de un vecino que tiene turno de trabajo comercial.

Curiosamente este vecino demandó a la comunidad por discrepar de que el coste de la instalación del ascensor se repercutiera a partes iguales en lugar de por coeficiente.

En alguna ocasión he solicitado que se convoquen las juntas en fechas en las que podamos asistir todos. Nunca me han contestado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 11:23 am 
Como presidente nunca puede estar la promotora por decisión propia. Los cargos de la junta de gobierno han de ser elegidos por mayoría, en las juntas ordinarias a nuales por los propietarios.

Los profesionales si no pueden ir es su problema. El administrador, como cargo de la junta de gobierno aún no ha sido elegido tampoco. Ustedes pueden proponer a quien quieran, sin ser el profesional que presente la promotora. No se dejen amedrentar. Aún está a tiempo de buscar otra opción y comparar.

Me parece bien y justo lo de presentarle un escrito que recoja las firmas de los propietarios solicitando un cambio de hora. De todos modos la primera reunión ordinaria también la pueden convocar ustedes, pues son los propietarios, sin necesidad de la promotora.

Y recuerden que elllos, como mucho, se presentan como futuros administradores, empleados de la comunidad. Los propietarios son quienes deciden.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora