Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Colocación de letrero en fachada
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 6:11 pm 
Principiante
Principiante

¡Estoy horrorizado! Acabo de estrenar un piso nuevo que me ha costado un dineral en un edificio con unas fachadas y un acabado precioso. Los bajos se utilizan como locales comerciales por el cual se accede desde la calle y también desde una plaza interior / galeria comercial del inmueble.
Uno de los comercios (una compañía de seguros) acaba de colocar un enorme cartel que destroza la fachada.
¿No es un elemento común? ¿No deberían pedir permiso para colocarla? Me han dicho que tienen permiso del ayuntamiento pero no lo entiendo.
¿Puede la Comunidad de Propietarios regular la colocación de estos carteles/rótulos?...me veo con una fachada llena de un montón de cartelones de distinos colores y tamaños.
Por favor si alguien sabe que puedo hacer, necesito urgente alguna información pues la próxima semana tenemos junta y aunque no está en el orden del día si quiero expresar mi queja (con argumentos) en ruegos y preguntas.
Agradecido de antemano.

Asunto: Carteles.
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 9:42 am 
Colaborador
Colaborador

Buenos días:

Evidentemente la empresa de seguros puede contar con los permisos del ayuntamiento, lo que no quiere decir que puede colocar los rótulos en la facha del edificio, ya que es una alteración de los elementos comunes (fachada), por lo que para ello debe de solicitar y obtener la aprobación de la junta de propietarios.

Ojo, leed bien las escrituras, por que yo ya me he encontrado en muchos casos, con que lo que parece lógico (no poner rotulos en las fachadas sin permiso de los propietarios), se convierte en lo contrario, el promotor en la escritura ya concede a los locales y demás. derechos para ello, con lo que los demás propietarios al firmar las escrituras, aceptan todo lo que hay en la escritura de división horizontal, de ahi la conveniencia de leerse bien la escritura de división horizontal antes de comprar una casa.

Como ejemplo, os cuento una de las últimas urbanizaciones con las que he contratado, que tiene locales en sus bajos, estos locales, tienen una naya o altillo, en principio sin salida a la escalera de la comunidad, se han dividido los locales y los altillos, y estos han abierto puerta a la escalera, despues de leer la escritura, tienen permiso en la escritura de división, para hacer todo eso, sin ni siquiera pedir permiso, ni comunicarlo a los propietarios, ni además, modificar las cuotas.

Esto puede ser mas o menos irregular, pero en principio, está inscrito en el Registro de la Propiedad, con lo que los demás propietarios cuando firman su escritura lo aceptan, y además queda la via judicial, demandas y demas...... que...¿Cuanto tiempo y dinero significan......?, si las cosas fuesen mas rápidas, tal vez valdria la pena denunciar y los propietarios se decidirian a hacerlo mas a menudo, pero....

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora