Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Colocacion de ventana diferente al resto de la comunidad
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 12:33 am 
Principiante
Principiante

El vecino del bajo ha decidido cambiar sus ventanas y a puesto el aluminio de color diferente al resto,sin pedir permiso a la junta y tras ser advertido de que tenía que ponerlo del mismo color que el resto.Todos son plateado-gris y él los ha puesto marrón-dorrado).

En la reunión que se hizo al respecto,tras que él las colocara,fuimos varios los vecinos que mostramos nuestra disconformidad,ya que la obra sería ilegal ya que se trata de la fachada comunitaria.Además esta persona tenía doble ventanal y al ponerlo sencillo dejó a la vista restos del cemento y de la anterior pintura que tenía el edificio,dando mala imagen a primera vista.

A pesar que fuimos tres los vecinos que nos pusimos en contra(aunque son más los que no estan favor),la junta decidio no nombrar un abogado para presionar al vecino y tomar las medidas pertinentes,ya que él se niega a quitarlas.

Por mi parte este mes me he negado a pagar la cuota comunitaria como medida de presión,pues en su día esta misma comunidad me hizo quitar una antena parabolica que tenía en la ventana que daba al lateral por no pedir permiso y faltar a los estatutos.

Sé que tengo mis obligaciones para con la comunidad,pero también tengo mis derechos.

¿Está obligado este vecino a sacar la ventana y ponerla del mismo color que el resto ?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 4:50 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Tal como Vd. expone el propietario que ha reformado la ventana incurre en actos ilegales, pues es preceptivo antes de llevar a cabo una obra, más cuando esta incide en elementos comunes como generalmente son las fachadas, pedir el pertinente permiso a la comunidad. En este supuesto no se ha hecho y además coincide que lo realizado por el vecino afecta a la uniformidad y homogeneidad que toda fachada presenta.

Por ello, entendemos que si la Junta de Propietarios acuerda emprender acciones contra este propietario estaría plenamente legitimada. En primer lugar el Sr. Presidente requerirá al vecino a través de un medio fehaciente y dándole un plazo para que este ponga las cosas en su estado originario. Si no se cumpliere quedará abierta la vía de la acción judicial correspondiente. Bien es cierto, que ello conllevará gastos ( costas, abogados, etc), pero sobre todo el apartado de costas entendemos que las soportará el vecino pues hay un alto porcentaje de éxito en juicio para la comunidad.

Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 11:14 pm 
Principiante
Principiante

Muchas gracias por reponder.

Viendo que el vecino ha hecho oidos sordos y sigue con las ventanas,esperemos que proximamente la junta de vecinos decida tomar medidas legales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora