Vivimos en una mancomunidad, formada por un bloque cerrado con 9 portales, patio interior y garaje subterraneo.
El edificio tiene (aparte de los garajes) planta baja, primera y segunda planta (que a su vez, los de arriba son Duplex).
Hace un par de años que compramos uno de estos Duplex y venimos observando que en la ventana de la cocina, nos chorrea el agua cuando llueve.
Digamos que el agua escurre por toda la ventana, proveniente de la parte superior que se supone hay un canalon, pero debe de estar rajado porque nos cae todo en ese punto.
La Comunidad está formada por un presidente (elegido entre los veccinos por riguroso orden) y un Secretario-Administrador que es el que nos lleva la finca.
Pues bien, este problema del chorreo del agua, lo hemos comentado en varias reuniones, pues somos más de uno los vecinos que padecemos estos problemas de canalones.
Parece ser que hace tiempo, en otras partes de la finca, hubo problemas similares y fueron subsanados (esto pasó antes de nosotros comprar el piso)
Este problema del agua, es a consecuencia de que varios puntos de los canalones superiores presentan deficiencias (estan totalmente rajados en las uniones), por lo que decidimos comunicarlo en una junta Ordinaria.
Nos tomaron nota del incidente, con el compromiso de revisarlos y comprobar su estado (esto fué sobre el mes de Agosto), pero nadie nos a comunicado ninguna intencion de realizar ninguna actuación al respecto.
Incluso nos han llegado a decir que la finca no dispone de fondos para realizar estos trabajos.
En la ultima reunion, tenida en el mes de Septiembre, se volvió a comunicar el problema pero siguen sin hacer ningun caso al asunto.
Me gustaría saber que debo o debemos de hacer los vecinos afectados para comunicar oficialmente del problema a quien corresponda, para exigir la reparación de los canalones.
Además existe otro problema añadido y es que los angulos superiores de dichos canalones estan puestos de tal manera que las gotas de agua (una vez dejado de llover), golpean en la chapa con el consiguente ruido molesto que permanece durante 2 ó 3 días siguientes.
Hemos dado incluso la solucion a seguir para eliminar dicho problema, pues años atras en otras zonas paso lo mismo y se rectificaron dichos angulos y se arreglaron otras zonas rajadas, por esto queremos tener nosotros tambien el mismo derecho a que se nos arregle nuestra zona, al estar todos dentro de las misma Comunidad.
Si es por falta de fondos, no ha sido la primera vez que se han hecho recibos extras para hacer otras obras de urgencia.
Espero haberme explicado bien, me gustaria que me informaran que debo hacer.
Muchas gracias
_________________ SI PRECISAS UNA MANO, RECUERDA QUE YO TENGO DOS
|