Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TOLDOS EN BALCONES
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 6:31 pm 
Principiante
Principiante

Hola,

Un vecino se ha colocado un toldo en su balcón sin avisar a nadie. Me parece que esto está mal hecho porque al menos debería haberlo consultado con los vecinos, ya que si cada uno nos ponemos el toldo como nos da la gana pues va a resultar que podríamos tener la fachada de colorines.

¿Podemos obligarle a quitarlo? Creo que al menos deberíamos encararnos en él y decirle que tendría que habernos consultado y elegir entre todos el modelo del toldo, o eso creo yo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:12 am 
Colaborador
Colaborador

Normalmente ese tipo de decisiones se suelen tomar en la primera junta de propietarios, a fin de que todo el vecindario ponga el mismo tipo de toldo. Dado que parece que no hay ningún acuerdo adoptado en este sentido, lo procedente sería convocar una junta para decidir el tipo de toldo que sea uniforme con la fachada. Respecto a su vecino, lo lógico sería que lo cambiara por el que ustedes adoptan, pero como lo más probable es que se niegue Les sugeriríamos que negociaran con él para que, por ejemplo, pagara la mitad del nuevo toldo y el resto la comunidad. Es probable que así puedan convencerle.

Desconocemos si podrían conseguir que, judicialmente, se obligara a su vecino a cambiar el toldo, máxime habiéndose tomado el acuerdo con posterioridad a su instalación, pero debido a los gastos que ello implica, el tiempo que puede durar el proceso y el mal ambiente que se puede generar con su vecino, les aconsejamos que lo solucionen de forma amistosa.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora