|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:45 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
anubis
|
Asunto: privacion de elementos comunes Publicado: Vie Nov 10, 2006 5:39 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Mi pregunta es un poco complicada de explicar pero lo intentare. En mi edificio somos 23 vecinos propietarios de pisos y garajes y otros 3 propietarios de locales . En cada planta hay un trastero de uso comun.Desde hace años manteniamos un contensioso con los promotores ya que habia dos locales que no aparecian como locales pero si que pertenecian a la finca, finalmente este año el juez dictamino que la propiedad pertenece a la comunidad. El problema viene cuando se decide que se van a hacer trasteros en este local para que cada propietario cuente con su propio trastero, en principio contando solo con los propietarios de los pisos.Yo , en la junta solicito al administrador que se consulte con el abogado la legalidad de esto ya que entiendo que al ser un elemento comun todos los propietarios tienen derecho no solo los de los pisos. De esto hace 4 meses y ni siquiera hemos recibido el acta de la junta y hace una semana se han comenzado las obras de los trasteros.
Tras consulta con la vicepresidenta , esta me indica que ha hecho un sondeo entre algunos vecinos y que ha decidido la construccion de 11 trasteros con un coste de 600 € y se nos a invita a desalojar los trasteros ya existentes en cada planta salvo que paguemos los 600€ o por lo menos la mitad. A dia de hoy seguimos sin noticias del administrador. Personalmente todo esto me parece un abuso pero querria su opinion y su consejo. Gracias de antemano.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 13, 2006 8:37 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Efectivamente, si pertenece a la comunidad, en esta se incluyen tanto los pisos, locales, plazas de garaje y otros componentes que pudiera haber. Por otro lado, la forma en que se hacen las obras también debería haberse decidido en la junta de propietarios y no a través de sondeo, que no aporta ninguna fiabilidad, además de no ser el medio apropiado para la toma de decisiones de relevancia, como parece ser esta.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
anubis
|
Asunto: Publicado: Mié Nov 15, 2006 7:33 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Muchas gracias por la respuesta. Me temo que el "poder" aun en minima expresion es muy peligroso, por suerte nuestra presidenta no participa en politica .Es increible pero tenemos una pequeña dictadura aunque por poco tiempo.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|