Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Repetición asuntos en sucesivas Juntas extraordinarias
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:27 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:10 am
Mensajes: 7
¿Puede el presidente convocar sucesivas juntas extraordinarias para votar un punto ya rechazado en Junta Ordinaria hasta aprobarlo "por aburrimiento"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 4:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
En la LPH no pone que esté prohibido repetir puntos en sucesivas reuniones, así que entiendo que sí que es posible. Otra cosa es que sea ético.

Me imagino que judicialmente algo se podrá hacer. Los profesionales que nos comenten por favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 5:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:10 am
Mensajes: 7
Muchas gracias por tu respuesta Dani. :D

Yo tampoco he encontrado nada en la LPH. A ver si a alguien se le ocurre alguna vía legal, porque lo que es por ética....

Fíjate que el presidente es (sistema de turnos) de la propia constructora que se quedó un piso, así que lo de la ética, en fin.

De momento a los "díscolos" con sus pretensiones nos amenaza con no hacer los arreglos que le corresponden. Así, en cada reunión, son más los que no se le oponen.

Por supuesto, siempre se puede ir a demandas, juicios, etc., pero en fin no estaría de más alguna forma abreviada para evitar abusos y chantajes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Presidente por aburrimieto.
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 10:49 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Tal vez valga la pena una vez colorado que ciento rosado, me explico, el señor presidente en las juntas y cuando no sea presidente, actua solo como propietario de uno o varios pisos, no como constructor, por lo tanto no os puede amenazar con no arreglar los desperfectos que haya de construcción..

Por lo tanto, si quiere el bien y si no de manera particular, os podeis reunir varios vecinos y demandar a la constructora por los fallos de construcción.

Por otro lado el cargo de Presidente solo dura un año, ya que al siguiente se elige otro presidente, por lo tanto el siguiente presidente qe haga lo que quiera la comunidad.

Es triste, pero cuando no sirven las palabras y los razonamientos, aunque no se quiera, hay que acudir a los juzgados.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 8:41 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:10 am
Mensajes: 7
Gracias por tu respuesta, Miguel.

No debería amenazar, pero poder puede (y lo hace), incluso desde la mesa en la junta. Otros del gremio amenazan a alcaldes, así que a 4 pringaillos que curramos como c... para pagar durante años y años un chamizo chapucero, qué no nos dirán.

Yo por mi parte también estoy convencido de que lo mejor es dejarse de historias y denunciar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron