|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:45 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Maika
|
Asunto: Cambio puerta acceso vivienda Publicado: Lun Nov 20, 2006 10:07 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
Hace 2 meses que soy propietaria de una vivienda, en la cual estoy haciendo reformas. Mi problema es que la puerta de entrada está totalmente forzada y destrozada, motivo por el cual existe la necesidad de cambiarla. Sé que tengo que mantener la estética, pero las puertas son demasiado antiguas y de un color tan raro, que me es imposible encontrar algo que se parezca. Un vecino tiene la puerta totalmente diferente al resto porque la ha cambiado. Le pregunté al presidente, y me comentó que esa persona había tenido sus más y sus menos (pero no le obligan a quitarla) y que yo tengo que poner la puerta como el resto.
Habiendo una puerta diferente crea precedente y por lo tanto puedo poner yo otra distinta también?
Muchas gracias por vuestra ayuda
|
|
Arriba |
|
 |
JAVIERGARCIAFDZ
|
Asunto: puertas Publicado: Mar Nov 21, 2006 9:41 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
yo diría, que si hace efectiva la decisión de que el tipo de la puerta es de común acuerdo (aunque sea anterior) y ha de ser común al resto, que como presidente se preocupe de localizarla, pues al estar hablando de (la parte de fuera), posiblemente común, ha de ser él el responsable de localizarla.
Se le da un plazo al hablar de puerta de acceso. Si está deteriorada puede impedir el acceso a zona privativa y por tanto con carácter de urgencia.
No se si me he explicado y digo bien o mal. Que nuestro responsable del foro nos ilumine; pero yo lo veo así.
Osea:
Si vd sr presidente me habla de algo común, haga uso de sus responsabilidades y facilíteme la labor.
Si se niega a ayudarme, o no sabe que hacer, lo hago constar en siguiente acta.
Y dado el carácter de urgencia por ser puerta de entrada, caso de que no me digan donde conseguirla, pues no tenemos ni idea donde hacerlo, me pongo la que buenamente pueda.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Cambio de puerta. Publicado: Mar Nov 21, 2006 11:13 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
!Que bonito sería hacer una junta y acordar todos poner una puerta moderna y blindada¡ ¿Verdad...?
Pero..... los hay que disponen del dinero, otros que no, otros que disponiendo del dinero no lo consideran necesario y otros que no disponiendo de el lo consideran necesario.....
Entiendo, y este es mi parecer, aunque creo haber leido algo al respecto en el mismo sentido, que si el cambio se hace por motivos de seguridad, no hay ningún problema, máxime cuando segun usted mismo la puerta puede haber sido forzada.
Lo ideal sería que la puerta dentro de las características deseadas, fuese lo más parecida a las existentes.
Yo, ante una junta, planteariá la siguiente pregunta.. Si por negarnos a dar permiso a colocar una puerta blindad tan común hoy en día como los aires acondicionados, entrá alguien en mi casa... ¿Quien se hace responsable de lo que ocurra...? ¿La comunidad..?, ¿El vecino que ha votado que no...? o ¿Yo por no haber puesto las medidas necesarias..?
Hay que buscar la lógica y el sentido común en muchas de estas situaciones y en muchos casos con ese sentido común bien aplicado, se llega mas lejos que con leyes y juicios, por lo menos antes.
Saludos
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Maika
|
Asunto: Re: Cambio puerta acceso vivienda Publicado: Mié Nov 22, 2006 7:09 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si sale bien todo en la junta de vecinos.
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|