|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:37 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
Autor |
Mensaje |
vicini
|
Asunto: "Eliminación de barreras arquitectónicas" Publicado: Vie Nov 24, 2006 3:52 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Pertenezco a una comunidad de vecinos formada por tres bloques de viviendas. El número de viviendas por bloques se reparte de la siguiente manera: 18 (1º bloque), 45 (2º bloque) y 18 (3º bloque). En la última reunión de la comunidad se acordó por mayoría arreglar el patio del 2º bloque para eliminar barreras arquitectónicas. Sin embargo, el presupuesto presentado para tal fin excede los 30.000 €, y en mi opinión no se ajusta a la eliminación de las barreras arquitectónicas que plantea ese patio, sino a una remodelación del patio bajo esa coartada. Es más, p.ej. la rampa que se aprobó construir excede con mucho la inclinación máxima, fijada por ley, para permitir que pueda subir una persona con silla de ruedas, y sin embargo se desechó la solución del poner un "montador eléctrico" en las escaleras por parecer antiestético. Por último, en la junta de la comunidad también se desechó la posibilidad de pedir una subvención al ayuntamiento para la eliminación de esas barreras arquitectónicas. Hecho este preámbulo, las preguntas:
- Qué se considera como "eliminación de barreras arquitectónicas"?
Yo estoy de acuerdo en que se adopten las medidas necesarias para permitir el acceso a minusválidos (de hecho en mi propia casa mi tía es minusválida y va en silla de ruedas), pero no estoy de acuerdo en que se haga una reforma que no solucione ese problema (ya que si la rampa no cumple con la inclinación adecuada, mi tía seguirá sin poder subir sola por la rampa) y que además incluya poner marmol y apliques nuevos en el patio gastando un dineral.
- Si las obras aprobadas con el motivo de eliminar las barreras arquitectónicas, no se corresponden con este fin. Puedo no pagar las derramas correspondientes? Qué pasos debo seguir para demostrarlo y actuar conforme a la ley?
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|