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 Asunto: Cambio de Presupuesto tras nueva reunión
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 3:01 pm 
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Registrado: Vie Dic 01, 2006 2:42 pm
Mensajes: 1
Hola a tod@s,
Espero que alguien me pueda echar una mano, ya que estoy muy perdido en estos temas y necesito ayuda. Os cuento mi problema.
El pasado dia 8 de junio se aprobó en una reunión de la comunidad realizar las obras de reforma de fachadas y patío, así como uno de los presupuestos que se presentaron.
Tras esta reunion se ha cambiado de Presidente, el cual ha decicido convocar otra reunion, ya que la empresa que salió en su momento para realizar las obras no era de su agrado. Encima se ha empeñado en una en concreto que hizo las obras en el edificio de su hijo.
Total, que se convocó una nueva reunión y se celebró un viernes de un puente, por lo que imagino que asistió poca gente ya que yo no pude asistir al estar de puente.
Segun el acta de reunión, evidentemete se aprobó el cambio de empresa para realizar las obras. Pero este acta la ha redactado el Administrador según lo que le contó el Presidente que sucedió en la reunión, ya que el administrador no estuvo presente ni ningún secretario para dar fe de lo que allí se debatió.
Otra de mis sorpresas al ver el acta es que entre los asistentes a la reunión figuro yo, y yo no estuve. Entonces me queda la duda de si otros que figuran realmente estuvieron o no....

Mi duda es la siguiente:
- Puedo impugnar esta acta al no estar de acuerdo en lo que se acordó?
- Para realizar estos cambios de presupuesto, ¿que mayoria es necesaria que salga en la reunión?
- Si yo no estoy de acuerdo, puedo negarme a pagar la derrama que se generará con la obra (es de unos 3000 euros por vecino)??
Muchas gracias


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 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 9:31 pm 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Dejando a un lado las irregularidades que, según lo que nos comenta, son bastante llamativas, pasamos a intentar resolver sus cuestiones.

En primer lugar, para impugnar el acta deberá comunicarle al administrador que rectifique el que usted figurara como asistente, ya que para poder ejercer su derecho a la impugnación por la vía judicial, solo estaría legitimado, entre otros casos, si ha estado ausente en la junta, que es su caso.

Para realizar los cambios de presupuesto, entendemos que solo es necesaria la mayoría simple de asistentes con mayoría de cuotas de participación, ya que solo el acuerdo de reformar la fachada y el patio requiere unanimidad, no así elegir la empresa que lo lleve a cabo.

Puede usted negarse a pagar la derrama, pero le aconsejamos que la consigne judicial o notarialmente, a fin de acreditar ante el juzgado que plantea la demanda no para eludir el pago, sino por los motivos que pueda alegar usted (que el presupuesto de la empresa anterior era más económico y se ha producido este cambio sin justificación alguna, por ejemplo).

No obstante, antes de considerar la vía judicial, que será lenta y costosa, quizá sería conveniente que consultara con varios vecinos cuál es su parecer, comentarlo con su administrador y, si fuera el caso, promover una reunión por el 25% de los propietarios, que representen un 25% de las cuotas, para el nombramiento de un nuevo presidente y la elección de la anterior empresa. Creemos que el importe de la derrama que usted comenta es suficientemente importante como para tomarse esas molestias. Recuerde que la figura del Presidente es meramente de representación de la comunidad. No es ninguna autoridad, ni es nadie para imponer su criterio ante el resto de vecinos. Simplemente es un vecino más.

Como comentario adicional, le recomendaríamos que cambiaran su administrador actual por uno con mayor iniciativa y menor mediocridad profesional.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

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comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


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