Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gastos puerta garaje siempre averiada.¿pagamos todos?
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 2:52 pm 
Principiante
Principiante

Me queda una última duda:
En el sótano del bloque hay un garaje,al que se accede por el exterior,o desde el mismo edificio por una puerta (cerrada con llave),o por el ascensor.(que también necesita llave para acceder al sótano).Con lo cual,yo,por ejemplo,que no tengo plaza ni trastero,y por lo tanto no tengo llave,al igual que algún vecino más.En el garaje poseen plazas tanto vecinos del edificio,como extraños que la han comprado o alquilado.
La puerta de acceso es automática..y no hay un mes que no esté averiada,no me afecta en tanto que no tengo que usarla...pero si me afecta porque las reparaciones se suman a los gastos comunes de comunidad.
¿Esto es justo?
Quiero decir,si yo no tengo plaza..y no todos los que la tienen son vecinos de la comunidad...¿por qué se repara con el dinero comunitario?¿deberíamos quedar exentos los vecinos que no accedemos al garaje?
Considero injusto que todos paguemos por igual.Los propietarios de garaje pagan una cuota extra de 9 € por plaza...no deberían efectuarse las reparaciones oportunas de ese dinero?
Pues parece que no hay fondos suficientes y también se paga con el de la comunidad.
Entiendo por ejemplo el caso del ascensor..aunque yo viva en el bajo y no lo use..si considero que es mi obligación..pero la puerta del garaje....
La reparación son 1000€..el mantenimiento 165€,la luz 100€.
Somos una comunidad pequeña..y nuestro presupuesto es escaso,entre administración y limpieza se llevan un 65%.Del 35% restante,quitando gastos y seguros..nos quedará un 10%...y el ingreso mensual es de unos 1200€,con lo cual,tenemos 120€-en realidad menos- para imprevistos...así que siempre estamos en números rojos.
Si a lo que nos queda...le quitamos una o dos averías...Es un tema que me gustaría plantear..la separación de gastos,y en caso de avería..que contribuyan los vecinos que tengan acceso al garaje.¿podríamos hacerlo?
Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 11:05 pm 
Experto
Experto

Pues tiene mala pinta pq se supone que las cuotas que abonáis han sido acordadas en Junta y reflejadas en las actas.

Y la única manera "fácil" de cambiarlo es votando, pero tenéis que aprobarlo por unanimidad, cosa que se me antoja difícil.

De todas formas, todo lo que no esté en los presupuestos aprobados debe de pagarse por derrama, y ahí sí que podrías negarte a pagar ya que no tienes disfrute, pero al no pagar esa derrama, la comunidad te denuncia y en el juicio ya dirá el Juez.

Otra opción es un juicio de equidad pero ya en estos temas judiciales los administradores que colaboran en el foro podrán ayudarte más.

Asunto: No hay estatutos registrados.
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:45 am 
Principiante
Principiante

.Ayer recibí contestación del registro de la propiedad,me confirman que no tenemos estatutos registrados.Unicamente aparecen como estatutos,alusiones al artº 396 del codigo civil entre otros.Son 4 puntos en total recogiendo el contenido de varios artículos aludiendo a la propiedad horizontal.
Si determinadas votaciones que se han hecho,han sido con base o referencia en los estatutos..y ahora descubro que no hay,no están registrados,y no aparecen por ningun sitio,obviamente....¿.tienen la misma validez esas votaciones?
Muchísimas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 8:51 pm 
Experto
Experto

Es que el problema yo creo no son las votaciones.

Cuando se forma una Comunidad los vecinos deciden como se reparten las cuotas. Si no hay acuerdo entre todos se hace, tal y como indica la LPH por coeficientes. Y se hace TODO por coeficientes. Otra cosa es que sea justo o no, pero al no haber habido acuerdo no hay otra posibilidad.

En tu caso, si es cierto que no tienes plaza ni acceso al garaje, yo entiendo que no debieras pagar nada de garaje, ni el presupuesto anual ni las derramas.

Quizás la vía más sencilla para tí sea la judicial directamente, pq en un juicio de equidad, si es cierto lo que dices, un juez no puede obligarte a pagar gastos del garaje.

Asunto: Garaje.
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 2:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Vamos por partes:

* Lo primero que debe usted de hacer es obtener una copia de la escritura de división horizontal de la finca o en su defecto, leerse la de su piso, pero ya que no tiene garaje, no obtendra toda la información, por lo tanto lo mejor es la escritura de divisiónb horizontal.

Puesto que hay propietarios de pisos que tienen plaza de garaje, propietarios únicamente con plaza de garaje y propietarios solamente de pisos, lo normal es que en esa escritura este bien definido qué coeficiente de gastos tiene cada propietario dependiendo de las propiedades que tenga, ya que deben de estar bien definidos en qué gastos participa cada uno de los propietrios segun sus propiedades, a priori no es normal que un propietario que no tiene garaje, pague las reparaciones de las puertas y demás elementos del garaje, por ello, como le comento, lease primero la escritura de division horizontal, lo mas seguro es que los coeficientes esten bien definidos segun las propiedades de cada propietario.

Una vez haya leido eso, podemos seguir hablando.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora