Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Discrepancia entre presidente y secretario/administrador
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 12:01 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 29, 2006 9:03 pm
Mensajes: 1
Sobre los temas que voy a comentar no he encontrado nada que me ayude en la LPH, así que espero que alguien me pueda echar una mano.

He sido presidente en mi comunidad por escasos 6 meses, ya que en una junta extraordinaria que tuvimos hace poco presenté mi dimisión por no estar de acuerdo con la forma de trabajar con el administrador, que a la vez es el secretario. Esta persona cuenta con el respaldo de varios vecinos y aunque su trabajo deja mucho que desear, no se aprobó en la junta el cambio de administrador, razón por la cuál renuncié al cargo. en esa misma junta se ofreció voluntariamente otro vecino.

Pues bien, el administrador me ha remitido el acta para firmarla y le he contestado con varias correcciones, de las cuáles solo ha realizado una y sobre otras alega algunas razones para no hacerlo. Lo que más me importa es que quede reflejado que en algunos puntos se le consultó sobre la legalidad de algunos aspectos y es ahí en donde "no se moja". Pasa totalmente de incluir algun párrafo que diga que expresamente que se le hizo una consulta y cuál fue su respuesta.

Como entiendo que son aspectos importantes, que se hablaron en la junta y por lo tanto deben reflejarse en el acta, no estoy dispuesto a firmarla sin esas rectificaciones. Puedo proceder asi?

Por otro lado, siempre ha habido renovación de cargos en la junta y el acta solo la ha firmado el presidente saliente, salvo en este caso, en donde se ha empeñado en que también la firme el presidente nuevo (por recomendación hecha por otro vecino, después de acabada la junta y que además es amigo suyo).

Qué puedo hacer si distribuye el acta sin mi firma ?.

Gracias por vuestra ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 4:20 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
"2. El acta de cada reunión de la Junta de propietarios deberá expresar, al menos, las siguientes circunstancias:
a) La fecha y el lugar de celebración.
b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.
c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.
d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.
e) El orden del día de la reunión.
f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que, respectivamente, representen.
3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario." (Art. 19, apartados 2 y 3 - LPH)

Suele ser relativamente habitual que las actas de la reuniones de juntas de propietarios sean un relato, casi novelesco, de lo acontecido en la reunión. En nuestra opinión esto es bastante engorroso y, a la postre, contraproducente, dado que hay muchas posibilidades de que los vecinos se quejen de que su intervención no ha sido reflejada correctamente en el acta. Por contra, la única obligación legal es la de reflejar los acuerdos adoptados y, si es relevante, el nombre y coeficiente de los propietarios que votan y el sentido de su voto. Si usted quiere reflejar en el acta su pregunta, motivos, etc. de forma fehaciente, lo mejor que puede hacer es dirigir un burofax al administrador indicando tal circunstancia, y que desea que se transcriba al acta su intervención, en los siguientes términos: (aquí pondría usted textualmente lo que desea que conste en acta). Tenga en cuenta que enviar un burofax tiene sentido si existe la posibilidad de llegar a juicio. Si el administrador no incorpora su intervención, a la hora de aprobar el acta de esa reunión en la siguiente junta -salvo que ya se hubiera aprobado en la propia junta-, vuelva a insistir en que quiere introducir el texto de su intervención.

Respecto a la firma del acta por el presidente entrante en lugar de su firma, a nuestro juicio, no apreciamos que sea una actuación contraria a la Ley de Propiedad Horizontal, ni creemos razonablemente que un juez pueda apreciar mala fe en ello.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: presidente
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:01 pm
Mensajes: 27
Yo diría una cosa además:
Si eras el Presidente, tenías la sartén por el mango y lo dejaste escapar.
Hubiese sido el momento de obligar al administrador a realizar las cosas como son.
Si actuaba mal, los siento, pero a por él y con toda la artillería.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron