Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de ventana
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 4:53 pm 
Principiante
Principiante

Acabo de instalarme en mi casa de nueva construcción y resulta que las ventanas de la fachada principal tienen un sistema de apertura que virtualmente imposibilita su limpieza. Tenemos en la Comunidad un administrador al que consulté si podía cambiar las ventanas para poder limpiarlas. Le indique que la variación en la estetica de la ventana respecto al resto es mínima (1 cm). Me contestó que la Comunidad debía concederme la autorización en junta y que por un tema puntual de un propietario no se convocaría nueva junta porque se ha celebrado una extraordinaria hace unos días. Me dijo que si no quiero esperar hasta la próxima, se lo comunique al presidente, que las cambie y pida la aprobación posteriormente. La pregunta es, podría la junta obligarme luego a volver a cambiarlas a su estado original? Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 9:32 am 
Colaborador
Colaborador

Nosotros entendemos que la variación que usted propone -si no cambia usted otras cosas- es extremadamente pequeña, con lo que razonablemente, sería de esperar que nadie se opusiera, máxime después de haber hecho ya el cambio. De hecho, dudamos que ese cambio siquiera implique una alteración de la fachada.

Pero como todo puede ocurrir, es posible que la comunidad se lo deniegue, pero entendemos que esta denegación debería ser motivada, dadas las circunstancias. Si esto ocurriera, podría usted acudir al juez para que resolviera en equidad lo procedente.

No obstante, siempre es mejor ser precavidos, por lo que le instamos a que plantee su cuestión, no solo al Presidente, sino a varios vecinos de su comunidad y así podrá ver si están de acuerdo o no. Esto añadirá más fuerza a su propuesta en la nueva junta dado que usted ya habló con varios vecinos, incluido el Presidente, antes de poner las nuevas ventanas, por lo que si alguien se opone seguramente contará con el respaldo de estos vecinos.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 5:56 pm 
Principiante
Principiante

Muchas gracias, así lo he hecho. Otros vecinos tienen el mismo problema que yo y actuarán en el mismo sentido. Cuando se convoque la junta lo comunicaré y que sea los que sea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora