Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOLARIUM
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 1:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 27, 2006 1:10 pm
Mensajes: 1
Lo primero un saludo para todos y lo segundo es que he comprado un Atico y el solarium que sirve de cubierta a la casa esta en las escrituras, pero lo que no se es si puedo construir sobre el, solo acristalar o no puedo hacer nada. Y si puedo hacer algo que requisitos legales necesito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 3:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:17 pm
Mensajes: 21
La solución es fácil: si el solarium es cubierta de la edificación, has de tratarlo en junta de propietarios de dos formas diferentes:
Primera: Si el solarium es de tu propiedad y también su uso y disfrute, sólo has de comunicarlo al resto de propietarios para que lo tengan en cuenta, a la vez que deberás pedir la correspondiente licencia municipal.
Segunda: Si el solarium es o no es de tu propiedad pero no tienes su usufructo, has de pedir permiso en la junta y éste te lo ha de conceder por unanimidad, ya que quieres alterar un elemento descrito en el título constitutivo, además de la pertinente licencia municipal. Has de tener en cuenta que si la alteración del solarium es para mejorar el acceso de minusválidos, sólo necesitarás la aprobación de 1/3 de los propietarios.
Otra cosa es clarificar a quién corresponde el pago de la reforma, pero con lo que te comentado respondo a tu pregunta. Suerte.

José Manuel Salmerón
Administrador nº 31.794
Retamar - Almería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron