Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UNA PREGUNTA SOBRE - GASTOS GENERALES-
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 8:03 pm 
Principiante
Principiante

Primero agradecer el tiempo que dediqueis a este tema.

Se trata de un edificio industrial con garajes subterraneos.
Por la cara sur del edifio esta el porton de acceso industrial, que cuenta con servicio de porteria.
Por la cara norte del edificio esta el porton de acceso a los garajes que da acceso a dos lonjas, a izquierda y derecha de la rampa, y otro portón al final de la rampa, para las parcelas de garaje.
Hay dos comunidades; la del edificio industrial que nos repercute gastos generales a los garajes.
Dentro de estos gastos generales incluyen el mantenimiento del porton de acceso al edificio y el servicio de portería del mismo, por lo que la comunidad de garajes está soportando, en el porcentaje establecido para Generales, dichos gastos que yo entiendo no debería de ser así, ya que nosotros mantenemos nuestro portón de acceso los garajes y o van el mantenimiento de ambos a Generales o ninguno.
De igual manera el servicio de porteria, que estando las puertas de acceso en caras opuestas, no es posible que el portero nos preste ni una mirada de vez en cuando y entiendo que deberíamos resarcirnos del porcentaje con el que contribuimos al pago de portería.
Me gustaría conocer opiniones a este respecto, ya que estamos intentando sacar adelante este tema en reuniones de ambas comunidades.
Gracias de nuevo. Un saludo[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 6:31 pm 
Colaborador
Colaborador

Debería leer lo estipulado en la escritura de división horizontal para así averiguar si los garajes están exentos de determinados gastos. Es posible que también encuentre información al respecto en la escritura de su propiedad.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 11:11 am 
Principiante
Principiante

URBIFINCAS escribió:
Debería leer lo estipulado en la escritura de división horizontal para así averiguar si los garajes están exentos de determinados gastos. Es posible que también encuentre información al respecto en la escritura de su propiedad.

Gracias por tu tiempo.
Quizá no me he explicado bien. No me cabe ninguna duda de que debemos contribuir con los Gastos Generales del edificio en el porcentaje que nos corresponde, y me extraña que en ningúna escritura de división vaya a expecificar que es y que no es un gasto general.
Lo que a mi me interesaba saber es, si no os parece lógico que ambos accesos sean Generales y no solamente el de los Pabellones, o en caso contrario cada uno el suyo, y si deberíamos beneficiarnos del servicio de porteria al igual que lo hacen los Pabellones ya que contribuimos con una parte mas. igual que ellos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora