|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:34 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
pepa131172
|
Asunto: CERRAMIENTO CALLE PRIVADA Publicado: Mar Feb 13, 2007 2:58 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenas tardes:
Poseo unifamiliar en urbanización de 20 viviendas, 4 de ellas tenemos nuestra entrada a la vivienda desde calle pública las otras 16 acceden a sus viviendas por la calle privada, mi casa tiene uno de los lados a la calle privida, y yo aparco el coche en ella, en mi fachada, en reunión de vecinos la mayoria a acordado cerrar esa calle, nosotros no nos hemos negado a ese cerramiento siempre y cuando se nos asegure que nuestro muro estará aislado y no sufrira problemas de vibraciones y se ponga una puerta y motor lo más silencioso posible intentando evitarnos perjuicios, los vecinos no han puesto pegas a ese respecto, nosotros además decimos que no nos negamos a la puerta pero que como no la consideramos necesaria no participaremos en el pago de la instalación, si soportando los gastos de mantenimiento ya que queremos seguir utilizando la zona privada al tener el mismo coeficiente que el resto de propietarios, y como he dicho estamos utilizando ahora, todos los presentes en la reunión establecierón que si no pagabamos la puerta no podriamos entrar nuestros coches a la zona común, es decir me expulsan literalmente de la calle, donde sin puerta aparco tranquilamente al ser propietaria, y si no pago la puerta no me dan mando para entrar a ella.
¿Pueden privarnos del derecho al uso de una propiedad que es tanto nuestra como suya?, la instalación de una puerta no es necesario para el uso de la zona privada, desde mi modesta y desconocida opinión lo considero hasta inconstitucional, además los 4 vecinos que damos a la calle pública hemos tenido que soportar el pago del rebaje de la acera y placa de vado de nuestra vivienda, sin que el resto de los 16 vecinos considedaran que tenian que soportarlo.
Agradeceria me remitirian a legislación que aclare mi consulta, jurisprudencia y todas aquellas fuentes que considere puedan resolver mi duda.
Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
Dani
|
Asunto: Publicado: Sab Feb 17, 2007 10:01 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Yo intentaría verlo desde otro punto de vista.
Por lo que cuentas, ahora mismo cualquier vehículo ajeno a los vecinos puede entrar en esa calle privada y aparcar su coche delante de tu fachada ya que no la tenéis cerrada.
¿De verdad no ves interesante cerrarla y evitar que coches ajenos ocupen ese espacio?
Una puerta no debiera ser muy cara (bastaría una puerta y un candado), ¿de cuanto dinero hablamos?.
Respecto al rebaje y el vado que habéis abonado los 4 que dáis a la calle pública, yo entiendo que sólo vosotros sois beneficiados de esa "modificación".
No sé, yo es que soy partidario de evitar problemas al máximo dentro de la Comunidad con temas cotidianos, pq ya llegarán problemas de verdad que harán que os enfrentéis en serio.
|
|
Arriba |
|
 |
pepa131172
|
Asunto: cerramiento calle privada Publicado: Mar Feb 20, 2007 12:22 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
En contestación a tu respuesta te dire que no se trata de verlo de ninguna manera, si no de estar a lo que la legislación establece, claro que me gustaria que no entrara nadie ajeno, pero no se si has leido bien mi tema.
1.-El cerramiento iria soportado sobre el muro de mi casa.
2.- Los 16 vecinos dicen que seria para su seguridad y que si me casa tiene acceso desde la calle publica que no me la hubiera comprado alli
3.- Si no pago la puerta no entro a la calle, así por el art. 33 de la ley de hago lo que me da la gana.
No quiero tener lios con la comunidad, pero si a ti no te parece lo suficientemente importante que quieran prohibirte el uso de algo que es tan tuyo como suyo pues me diras que puede ser más importante.
Saludos.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|