Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administradores de fincas
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 12:33 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 13, 2007 12:11 am
Mensajes: 7
Hola!
Soy nuevo en muchas cosas de comunidades, al igual que en este foro, y quería preguntar algunas cosillas por si algo se me pega y hago buenas gestiones en mi año como presidente de la comunidad. Me preguntaba si todos los administradores de fincas son tan patéticos, ya que el que tenemos en el edificio da la impresión de que haría un puzle colocando una pieza cada semana. Además de ser extremadamente lento en las gestiones que hace, nunca entrega un acta hasta que se celebra la siguiente junta, con lo que muchas veces pasa un año. Me hace gracia ver en el enunciado de la reunión que ponga: aprovación del acta anterior. Sin en algunos casos han pasodo 13 meses. No es de estrañar por este motivo que los comuneros se nos olvide totalmente que narices se habló en la reunión, incluso como nos pasó la última vez, había que poner 40 euros cada uno para adaptar la antena al TDT, y solo lo habíamos hecho 2 vecinos en los siguientes 3 meses. los demás o no se acordaban o no lo sabían. Y lo peor que todos dicen que es de los mejores administradores de la zona. Los demás son mucho peores.
Es una profesión a la que solo van a parar vagos e incompetentes?. Por que no hacen su trabajo bien?. No coge las llamadas, no contesta los Mails. Y el nuestro es un edificio con necesidad de resolver, tenemos problemas de humedades causadas por una deficiencia de construcción y una vecina colindante no nos deja reparar la entrada de agua por esa pared no rematada.

En fin, ya he escrito mucho para ser el primer día, un saludo y suerte con la comunidad que les toque


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 8:41 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
Estimado aprendiz:
desde luego, no has elegido la mejor manera de entrar, con esa forma tan contundente de generalizar y meternos a todos los administradores en el mismo saco. Espero sinceramente que la profesión a la que te dediques tu esté la élite mundial y todos seais perfectos.
Por mi parte, y teniendo en cuenta que parte de mi tiempo lo dedico altruistamente a contestar preguntas de personas que entran en el foro planteando problemas, y a los que intento ayur¡dar en la medida de mis pobres conocimientos y mi corta experiencia de 25 años en tan denostada profesión, y viendo que estás en posesión de verdades tan absolutas como para hacer juicios del calibre expuesto, no deseo hacerte perder tu impagable tiempo con mi, seguramente incompetente y nefasta respuesta.
Have a nice day

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 12:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Hola de nuevo acabo de leerlo y la verdad es que te has pasado un pelin, pero te sigo entendiendo por lo comentado en la otra opinion.

En el comentario de jcarlos hay demasiado sarcasmo que imagino que igual que tu, ha tenido que ser por hacer las cosas en caliente, todos tenemos prontos feos hasta los buenos lo tienen.

Tampoco estaria mal rectificaras algo tu comentario, no es bueno abusar del puesto que se ocupa o de los conocimientos que se tienen por razon de la profesion.

Por cierto no todos tenemos que saber ingles.

que vaya bonito a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 7:46 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
Tienes razón comunero, y pido disculpas si he faltado al respeto a alguien, pero entenderás que, uno que lleva tantos años a jornadas de 12 y 14 horas, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, un comentario tan generalizado duele y mucho.

tambien pido disculpas por lo del inglés, solo quiere decir que tengas un buen dia. Es una canción de Bon Jovi. LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN!!!! jejeje

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 9:49 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Seguro que ni siquiera se sentia dolido aprendiz, pero a partir de esta lectura habra cambiado de modo de pensar sobre los administradores en general.

Todo un caballero y entiendo las dos posturas, aveces la condicion humana nos hace dar pasos que no pensamos, pero en frio y de forma tranquila todo va a su cauce. Si necesitara administrador y fuera de su localidad haria por verlo y cambiar impresiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un poco de historia
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 11:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 13, 2007 12:11 am
Mensajes: 7
Como escribió el forero urbifincas, lo que puse fue fruto de la frustración sentida al no ver luz al final del túnel después de tantos meses. Es que son ya muchas cosas y cualquiera se cansa.
El primer administrador que tuvimos se largó con todo nuestra documentación para otra provincia después de disolverse la sociedad que tenía con otro administrador. hemos tardado meses en recuperar los papeles y el dinero de las cuentas, bajo amenazas de denuncias y tal. No fuimos los únicos, hubo más comunidades afectadas. Luego contratamos el que tenemos ahora y cruzamos los dedos. Con él nos embarcamos en intentar conseguir dar de alta al edificio que aun no estaba en el catastro. También comenzamos a ver lo de la denuncia al constructor y arquitecto por deficiencias en la obra (partes inacabadas). Y comenzamos a proyectar las obras para mejorar el inmueble de cara a la lluvia ya que en las habitaciones no debería caer agua. No recuerdo ahora más cosas, pero las hay.
El primer perito contratado para hacer el informe de las deficiencias después de tanta lata desapareció según palabras del administrador, dejándonos sin nada de lo que había peritado, y habiendo cobrado claro está. Y todo el tiempo y dinero empleado se fue al traste. Esto es algo que puede pasar, no lo discuto. Lo que ya no me parece normal es que habiendo pasado, el administrador no comunicó nada de lo sucedido con el Perito hasta varios meses después cuando se celebró junta general para otras cuestiones y cambio de presidente. Nosotros desinformados y sin ningún dato pensábamos que todo iba viento en popa y pronto nos sorprendería la cosa en los juzgados, imaginaros la decepción cuando había que volver a empezar. Pasados otro puñado de meses, y otro perito en el ajo, se comenzó a hacer un nuevo informe y bla bla bla. Pues bien, me he vuelto algo pesado con el temita de la denuncia, lo reconozco. Le pregunto de vez en cuando al administrador si ya está cursada, y siempre hay algo por lo que no está. Hace 4 meses el Perito tenia que ver con sus propios ojos la pared posterior, las fotos tomadas por nosotros no era suficiente. Solo puede verse desde un edificio vecino ya que no hay otro acceso. Pues quieren creer que tardaron casi otro mes en ir a ver desde la vecina los daños. Yo preguntaba a la vecina si ya habían ido y siempre me decía que no……La señora atenta para dejar hacer, y estos impresentables no aparecen en un mes. Visto lo dicho, ingenuo de mi que pensé que ya estaría todo en marcha, pues no; resulta que aun no estaba presentado en el juzgado por que no saben quien es la propietaria del terreno sur, donde hay que entrar para las reparaciones. De esto me enteré hace tres semanas, y hace 3 días me confirmaron que aun no lo saben. Son profesionales, tendrían que hacer una lista de lo que necesitan y operar en varios frentes para resolver en el menor tiempo posible todo lo necesario. Mismo parece que están montando un puzle poniendo una pieza cada semana. Si se me nota disgustado, es por que lo estoy.

Bueno, esto desahoga un montón, si todavía están despiertos, tengan un cordial saludo.

PD. Miedo me da pensar en cambiar de administrador ahora. Igual volvemos a empezar de 0, y eso sería una catástrofe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 11:57 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Obviamente no se puede generalizar, pero por mi experiencia personal desde que estoy en mi junta rectora tras tratar con 6 u 8 administradores (pedimos presupuestos y tuvimos entrevistas con varios) creo que llevar comunidades de vecinos no es rentable: demasiado trabajo, demasiados vecinos cabreados y precios muy ajustados que llevan a que un Administrador para sacar dinero y rentabilidad deba:
1. Llevar muchísimas más comunidades de las que puede gestionar con una calidad aceptable, lo que va deteriorando una comunidad hasta llevarla a situaciones insostenibles.
2. Híbridos de Administrador/gestoría, que por vender un piso en una tarde sacan lo que en 3 meses de trabajo como Administradores, así que acaban por despreocuparse al no compensarles la relación esfuerzo/beneficio.
3. Alguna manzana podridilla por ahí (como en todas las profesiones) que cobra alguna comisión ilegal para sacar rentabilidad al negocio.
4. Por último, pero los más habituales, gente muy muy honesta que se dedica en pleno a ayudar a las Comunidades, y como muestra, los que colaboran en el foro de manera totalmente altruista (aprovecho para agradecerlo).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: