isis escribió:
Hola,
Es la primera vez que escribo en este foro, no sabía de su existencia y creo que está muy bien.
Hace poco que somos presidentes de la comunidad y no entendemos mucho de estos temas.
El otro día se averió un ascensor, podría haber habido una desgracia porque el cable quedó medio roto enrollado en la polea.... Total la empresa de mantenimiento nos ha pasado presupuesto 2000 € han tardado más de una semana en repararlo...
En estos días el vecino que era presidente el año pasado me dijo llama a Eca que nos hizo la inspección hace 1,5 años que tiene que venir a revisar lo que ha pasado aquí, porque como la empresa que viene cada mes a hacer el mantenimiento no se ha dado cuenta o su inspector cuando vino no dijo que esos cables no estaban bien. Yo como no entiendo de esto llamé a ECA y ellos me dijeron que no tenían inconveniente en adelantar la inspección pero que nos cobrarían por ella casi 200 € y solo podrían certificar si estaba o no seguro el ascensor. Le comenté al vecino eso y me ha dicho que es obligación de ellos venir a ver que sin coste alguno y que los llame y les diga que si no vienen les vamos a poner una denuncia.
¿Quien tiene razón en este caso? ¿Cual es el papel de ECA? me gustaría saber si tengo que volverles a llamar o decirle al vecino que está equivocado. Ah, por cierto el ascensor funciona desde ayer parece que sin problemas.
Gracias por atenderme, saludos.
Buenos días.
En este caso, ECA, que es una de las OCAs, empresas colaboradoras con Industria, para pasar las inspecciones, no tiene obligación de revisar el ascensor de su finca.
La empresa que lleva el mantenimiento, es la que debe velar por la seguridad y revisar de manera mensual, el estado y componentes del aparato, y en caso de encontrar algún inconveniente para el normal funcionamiento o peligrosidad, dejarlo fuera de servicio. El que un cable esté medio roto, no implica accidente, ya que por fortuna, los ascensores (bien mantenidos y con las inspecciones al día) son el medio de transporte mas seguro que hay.
No sabemos que es lo que pudo suceder, por lo que has comentado, pero hay ocasiones, en las que a pesar de llevar un buen servicio de mantenimiento, aparecen averias, imposibles de prever.
Un saludo.