Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VALIDEZ VOTACIÓN REUNIÓN COMUNIDAD
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 10:53 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:50 pm
Mensajes: 3
Ayer se celebró la reunión anual de la junta de propietarios,el administrador por razones personales no pudo asistir a la misma delegando en una persona con mucha falta de conocimientos,como asi quedó de manifiesto ante ciertas preguntas que se le hizo,un ejemplo es que se voto sobre unas reparaciones,acudimos más o menos el 50% de los propietarios,y cuando a cabó la votación nos informó que ahora había que esperar un mes,a que llegasen las votaciones de los propietarios que no habian acudido a la reunión,esto me causó sorpresa y asi se lo manifesté,pues tenía entendido que la reunión era una asamblea soberana y lo que allí se decidió era ley,pues sino,podiamos votar desde casa sin acudir a las reuniones.él se calló,y todo siguió adelante dando validez a lo votado.pero sin negar mi exposición.
MIS DOS PREGUNTAS SON:
1.-SI EL ADMINISTRADOR QUE A LA VEZ ACTUA COMO SECRETARIO DE LA COMUNIDAD NO PUEDE ASISTIR A LA REUNIÓN,PUEDE DELEGAR EN CUALQUIER PERSONA,COMO EL PORTERO DE LA FINCA,SU ABUELA,ETC, O TIENE QUE DELEGAR EN ALGUNA PERSONA TITULADA???
2:LOS NO ASISTENTES TIENEN LA POTESTAD DE PODER VOTAR A POSTERIORI DESDE SUS CASA,O TIENEN QUE ACATAR LO DECIDIDO EN LA ASAMBLEA??
Agradeceré si me pueden aclarar a mis dos preguntas,saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 8:12 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Su administrador debería haber enviado a alguien cualificado, sin duda, que lo sustituyera adecuadamente en caso de no poder acudir a la reunión. La votación de los vecinos no asistentes solo se produce para determinados casos tasados en la ley y solo para el caso de oposición a dichos acuerdos, ya que si no expresan nada, se entiende como voto positivo. El plazo es de 30 días desde la recepción del acta o exposición pública en el tablón de anuncios. Para el resto de acuerdos, efectivamente la junta de propietarios es soberana.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: