Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ADMINISTRADOR REDACTA ACTA NO DEL TODO CIERTA
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:06 pm
Mensajes: 1
Hola a todos!!soy una vecina de almeria y me pregunta es la siguiente:
soy presidenta de esta mi comunidad :wink: , hace casi dos meses mas o menos hicimos la reunion de la comunidad, en la que hubo mucho jaleo por culpa de los locales que hacen lo que les da la gana. La semana pasada el administrador me llama para que fuera a firmar el acta pues ya estaba lista. Como en mi comunidad son muuuuuuuuuy especiales, y enseguida se te echan enciama (o a mi o al administrador) no me gusta firmar nada sin comentarlo antes con algun que otro vecino.
Total que cual fue mi genial idea que "convocar" a los vecinos para leerles el acta y que me dieran su conformidad para firmarla.
En la reunion los locales, dijeron que TENIAN INTENCION de poner unos letreros, enseñaron el boceto al administrador y dos o tres vecinos mas entre ellos yo. como ya era tarde se dio la reunion por acabada y todo el mundo a casa.
Doy fe que eso si se dijo, el administrador ha puesto en el acta:el propietario del bar (local) comenta a los vecinos que va a poner un letrero y enseña a los presentes un bocetos del mismo.
A ver...si lo comentó, si lo enseñó pero no lo vieron todos los vecinos.
En fin...se ha montado un gallinero en la comunidad, pues los vecinos, en especial los "folloneros" que mueven a todos los demas, han puesto el grito en el cielo, y más, cuando hemos comprobado que el bar esta empezando las obras.
El administrador me ha dicho que el ha de poner lo que se hablara, aunq me ha reconocido que el local no pidio el permiso como era debido.
Que tengo que hacer?la comunidad esta enfadada con el local, con el administrador, y de rebote con esta pobre diabla que soy yo misma. total por querer hacer las cosas bien.
Firmo el acta?le digo al administrador que quite ese trozo?cual era el deber del administrador en este caso?
Mi modesta opinion es...en el acta pone que el propietario dice que va a poner un letrero, pero no pone que pide permiso, ni si se aprueba ni si se somete a votacion...por lo que..si no nos gusta el letrero se le puede hacer quitar verdad?(he olvidado decir que el letrero se coloca cogiendo parte de la fachada comunitaria.
solucion por favor!!!muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 8:33 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Primero podría mirar si la escritura de división horizontal o los estatutos de la comunidad permiten a los locales poner letreros en la fachada, incluso sin el permiso de la junta de propietarios. Si no es así, comentarle que, efectivamente, el local debió haber pedido permiso -preferiblemente por escrito- para poner esos carteles. Si el acta refleja que "lo comunicó", esto no constituye permiso de parte de la comunidad. De hecho, es probable que ni siquiera estuviera en el orden del día, por lo que no se podría tomar la decisión en esa junta, ya que para incluir un nuevo punto en dicho orden del día, deben estar presentes todos los propietarios y acordarlo por mayoría.

Nuestra opinión es que el acta está correcta, pero el local no tiene permiso de la comunidad y, por lo que usted comenta, no parece que lo vaya a obtener en el futuro.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron