Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Pueden colocar antena telefonía móvil sin unanimidad?
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 1:18 pm 
Principiante
Principiante

En mi comunidad (somos 20 vecinos) Vodafone nos ofrece colocarnos una antena de telefonía móvil pagando un "generoso" alquiler.

Yo, no estoy de acuerdo y no quiero que colocan esa mierda en mi tejado.
y aquí la pregunta:

¿Puede aprobar la comunidad la colocación en contra de varios vecinos que se oponen (aunque no sean mayoría).?

Yo supongo que se tendrá que aprobar por unanimidad, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 8:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Si la colocación de la antena se efectúa en un elemento común, debería acordarse por unanimidad, ya que no se trata de la instalación de un equipo de telecomunicación para el disfrute exclusivo de los vecinos -que sería por acuerdo de tres quintos-. Por otro lado, comentarle que normalmente dicho alquiler suele ser lo suficientemente importante como para desahogar económicamente a la comunidad, con lo que resulta bastante interesante para la misma. Tampoco existen -hasta la fecha y que nosotros conozcamos- estudios científicos serios que acrediten los eventuales efectos nocivos derivados de la instalación de dichas antenas.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora