Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TERRAZA PARA PUB
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 12:30 pm 
Principiante
Principiante

Bueno pues mi problema es el siguiente:
En mi comunidad existen dos escaleras una con 9 propietarios y otra con 6 propietarios. En una junta extraordinaria celebrada ayer en la que había mayoría de propietarios de la escalera de 9, y dos sólo de la de seis (en total 8 propietarios es decir no se reunieron ni los 3/5 de los propietarios) se aprobó autorizar a un pub que por desgracia tengo debajo de mi propiedad y que no da ni a las ventanas ni balcones de los otros 9 propietarios, en una zona común de de la calle privada peatonal que da a mi propiedad la instalación de un terraza de verano para este pub que abrira en horario de pub (hasta la madrugada), con el visto bueno de todos (ya que a ellos no les molesta y dicen que recaudan dinero con su permiso ya que es de uso privado) y sólo mi voto en contra ya que de los 6 propietarios de mi escalera cuatro no asistieron a la reunión y el otro como no vive allí se abstuvo. Creo que esta aprobación vulnera la ley de propiedad horizontal en su articulo 17 cuando dice que el arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso especifico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consetimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere (como es mi caso).
Así como el artículo 18, ya que creo que esta actividad supone un grave prejucio para algún propietario (mi caso) que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho. Además de que resulta gravemente lesivo para los intereses de uno o varios propietarios y contrario a la ley.
NECESITO AYUDA, POR FAVOR
QUE DEBO HACER?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 8:57 pm 
Colaborador
Colaborador

Debe usted impugnar el acuerdo de referencia, para lo que le aconsejamos que se ponga en contacto con un abogado especializado que le guíe en el proceso.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora