Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: patio luz
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 12:52 pm 
Principiante
Principiante

hola a todos.

Tengo un problema con un patio de luz. el vecino compro la vivienda y el patio estaba cubierto, es mas en la constitucion de la comunidad de propietarios aparece que el patio de luz colindante a la vivenda es de uso y disfrute en exclusiva de el propietario, aunque es común. bien el problema es que ste señor sin permiso a agregado el patio de luz a su vivienda. es esto legal??

grcias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 3:56 pm 
Experto
Experto

Veamos si me he enterado.

Ese vecino dispone de un patio de uso y disfrute de él aunque esa zona es común y se lo ha agregado a su vivienda.

Si es de uso y disfrute es para disfrutarlo, usarlo y beneficiarse de ese recinto. El hecho de ser común viene determinado porque forma --seguramente-- parte del cerramiento del edificio, es decir, debajo hay un local u otra vivienda y conforma su tejado.

Sepa también, que cuando el suelo de esa terraza se tenga que cambiar, usted también debe sufragar los gastos en proporción a su coeficiente de participación, y es posible que pague más que el que lo usa por el hecho de ser eso, un elemento común.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 7:12 am 
Principiante
Principiante

en efecto, lo ha agregado a su vivienda. no tengo ningun problema en correr con mi parte de los gastos que ocasiones este elemento común,el problema es que al agregar el patio a su vivienda ha incluido un bajate externo que lo ha disimulado con un falso pilar. yo tengo que conectar a ese bajante, con permiso de la comunidad, por su puesto, y este señor se opone a ello.

además al añadir a su vivienda el patio, que pasaría en caso de rotura del bajante y arreglo del mismo. seguro que el importe del arreglo es mucho mayor porque esta metido en su casa, hay que quitar tejado, romper flaso pilar y volver a hacer, etc...

gracias por la respuesta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora