Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Derrama cubierta garaje
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 8:08 pm 
Principiante
Principiante

La comunidad de propietarios en una junta general extraordinaria.Llegaron al acuerdo de reparar la cubierta del garaje, en la misma se acuerda pasar el cobro de cuatro derramas extras en los prosimos meses,de acuerdo con los enteros de cuota de cada departamento.
DEPARTAMENTO ENTEROS
piso A 0,97
piso B 1,04
GARAJES 8,77
TRASTEROS se liquidaran al cierre del ejercicio
Somos una comunidad de 84 propietarios.MI PREGUNTA ES
¿Tengo que pagar el arreglo de la cubierta si no soy propietario de ninguna plaza de garaje Y NO HAGO USO Y DISFRUTE de la cubierta?
A NO ESTUBE EN LA REUNION[/b]

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 8:10 am 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola,

Cualquier desperfecto en zona “COMUN” (se le llama así porque pertenece a la comunidad, es decir a todos los propietarios) deberá ser mantenida y reparada por la comunidad y por lo tanto por los propietarios contribuyendo a los gastos en forma proporcional acorde con su cuota de participación..

Se que es una faena…es más te comprendo, si no tienes garaje a ti que más te da el asunto…pero la propiedad horizontal es así y las partes comunes son de todos, no hay más remedio que pagar la parte que te toque según su cuota de participación en la comunidad.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 5:08 pm 
Principiante
Principiante

Gracias pero quien decide que la cubierta de un garaje es una zona comun?

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 6:46 pm 
Experto
Experto

Buena pregunta. Lo dice la ley, y más concretamente el Artº 396 del C. Civil que dice:

1. El artículo 396 del Código Civil:

«Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, cubiertas, elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores etc...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 5:06 pm 
Principiante
Principiante

Podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute.
Aqui tengo mis dudas? :shock:
Ellos podran arreglar nuestras zonas comunes pero yo cuando tengo que arreglar sus zonas :twisted:
Este articulo me deja mas duditativo de lo que estaba. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora