Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AIRE ACONDICIONADO EN FACHADA, HUMEDADES
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 8:52 pm 
Principiante
Principiante

Hola, gracias de antemano por contestarme
Tengo un entresuelo exterior, con una jardinera comunitaria por fuera. La jardinera está vacía porque los vecinos no quieren plantas (por el mantenimiento, humedades...), y no se deciden a rellenrala con algo. Me puse un aparato de aa en el salón, con el compresor en la fachada, justo sobre la jardinera, ya que no podía ponerlo en la terraza por los cinco pisos de distancia entre mi piso y la misma.
El aparato gotea sobre la jardinera, ya que introducir el tubo en mi vivienda suponía tener una garrafa en medio del salón, pues no hay ningún desagüe cerca, y tampoco tengo balcón. Para evitar humedades, tengo un cubo bajo el aa, que vacío regularmente, de forma que no hay filtraciones por el goteo.
Una vecina siempre se queja del goteo, pero sabe que hay un cubo y no insiste mucho en el tema. El problema es que ahora voy a vender el piso, y me preocupa que el nuevo propietarop tenga problemas con esa vecina por el mismo tema, le obliguen a hacer algún tipo de obra, y me quiera repercutir los gastos o la responsabilidad. Yo le he avisado de la situación, y al igual que yo he estado haciendo hasta hoy, prefiere hacer caso omiso de esa vecina y sus manías.
Pero tengo la duda sobre si tiene derecho a quejarse. Hay varios aparatos en la fachada, así que no me molesté en pedir permiso a los vecinos, y como nadie más se queja, pues la ignoro.
¿Puede tener razón en su queja?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Si no existe queja alguna sobre la colocación del aire acondicionado en la fachada, se entiende que existe un consentimiento tácito por parte de la comunidad, salvando los pequeños problemas de molestias a su vecina, que deben ser solucionados o amortiguados en la medida de lo posible.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora