Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Demanda al promotor
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 9:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:55 am
Mensajes: 2
Bueno, como veis soy nueva en este foro. Así que lo primero saludos a todos los foreros y gracias de antemano por contestar a mi primera pregunta.

En mi comunidad se puso una demanda al promotor en la que cada vecino aportó a partes iguales una extra para los gastos judiciales. En dicha demanda yo no reclamaba ningún desperfecto privativo, aunque sí los había comunes.
Años después, se gana la demanda y el promotor decide pagar los desperfectos en lugar de arreglarlos.
Algunos vecinos se quejan de que sus pisos no iban incluídos en esa demanda por lo que considero yo que solo se debe dar por tres situaciones:
1.- Que el perito que valoró los daños entendió que no eran reclamables y no los incluyó.
2.-Que el administrador de fincas "se olvidó" de incluirlos en la relación de desperfectos.
3.- Que no hubieran notificado nada en su día y ahora que ven que hay pastel se quieran llevar una parte.

En Junta Extraordinaria se aprobó repartir las cuantías indemnizadas a cada propietario en base a un informe en el que estaban valorados los desperfectos. Hasta aquí yo no llevo nada por que, como ya dije, no había reclamado nada en su día. Mi pregunta es: ¿puedo reclamar que me devuelvan la extra que aporté en su día para los gastos judiciales?

Como dije hay vecinos que dicen tener desperfectos, haberlos notificado al administrador en su día, y, sin saber por qué no aparecen en la demanda al promotor. Pues en la misma Junta Extraordinaria se decide poner una segunda demanda para incluírlos. Mi otra pregunta es: ¿Tengo obligación de volver a poner una extra para sufragar estos nuevos gastos judiciales?

Pues nada, que en el caso de la primera pregunta "no me importa" mucho perder esa aportación que hice en su día. Pero ahora sí me fastidia tener que volver a hacer otra aportación. Mi tercera pregunta es: En caso de que no tenga obligación de hacer dicha aportación ¿qué tengo que hacer para que no me pongan de morosa en la comunidad y no me quiten mi derecho al voto?

Gracias y un saludo a todos los foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:45 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Respecto a la primera sentencia, tiene usted derecho a que se distribuya entre ustedes según el coeficiente de propiedad o según la distribución acordada en junta de propietarios. Respecto a la segunda demanda, y ya que se trata de bienes privativos, no procede que sea la comunidad la que sufrage dichos gastos judiciales, sino los vecinos o la unión de los mismos. Puede usted negarse oponiéndose a dicha decisión en la junta de propietarios y que conste su voto contrario. Aluda al razonamiento expuesto.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 8:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:55 am
Mensajes: 2
Muchas gracias por la respuesta.
Se lo comunicaré al administrador vía burofax para que quede constancia.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron