|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
pedroalcanta
|
Asunto: Parabólica en galería cerrada Publicado: Mié Oct 24, 2007 12:20 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola, voy a vivir en un quinto (y ultimo) piso de una nueva urbanización. Sé que no se pueden colocar parabólicas en las fachadas, porque debe hacerse en el tejado de forma comunitaria. La duda es que mi piso tiene una galería/invernadero totalmente acristalada, y querría saber si puedo colocar dentro la parabólica. Yo veo obvio que si, pero quiero estar seguro para el caso de que alguien se me queje.
Además si cualquiera me dijese que no puedo, solo tendría que ponerla en un trípode o algo así en el suelo sin tener que atornillarla a mi pared. Desde la calle solo se vería a través de los cristales, y de forma mínima al ser un quinto. Para mi es muy importante porque soy aficionado a la TV por satélite y así podría ver cadenas que de forma comunitaria no podría.
¿Qué opináis? ¿puedo? ¿tengo que pedir permiso?
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Sab Oct 27, 2007 8:47 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Si es una urbanización nueva, es probable que tenga instalada, aparte de la antena convencional, una antena parabólica comunitaria. Si no fuera el caso y tiene que instalarlo en su galería, tenga en cuenta que la antena parabólica no solo debe estar orientada hacia el satélite correspondiente (hispasat, etc.), sino que también debe tener libre o parcialmente libre la vertical donde se vaya a instalar, por lo que su galería, si está techada, puede obstruir la señal. Haga pruebas primero antes de instalarla. En cualquier caso, consulte con su administrador por si la junta de propietarios ha regulado la instalación de estas antenas de alguna manera.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
pedroalcanta
|
Asunto: Publicado: Lun Oct 29, 2007 2:27 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Realmente con el tema técnico no tengo ningún problema, como digo soy aficionado a la tv por satélite y tengo todo solucionado.
Mi duda era precisamente si me podían decir algo al estar dentro de mi propiedad, en una galería acristalada y sin sobresalir de la fachada del edificio.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Lun Oct 29, 2007 2:37 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Nuestra opinión es que no tendría que haber ningún problema. No obstante, comuníquelo al Presidente de su comunidad y, en la medida de lo posible, utilice elementos que puedan ser fácilmente removibles, como poner la antena en el trípode, de modo que siempre que pueda quitarla si fuera el caso.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|