Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ASCENSOR
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 7:20 pm 
Principiante
Principiante

Hola, hace dos dias mantuvimos una reunion en mi edificio para tratar la instalacion del ascensor, somo 9 vecinos el edificio tiene tres plantas, por lo que el ascensor haria 4 paradas, este edificio tiene 35 años de antiguedad, el resultado de esta reunion fue que habemos 5 vecinos que si quieren el ascensor y 2 que no, y 2 que estan dudosos, y al haber vecinos que no quieren instalarlo se decantan por lo que diga la mayoria, en el edificio viven dos personas mayores que practicamente no pueden subir la escalera, y les cuesta horrores hacerlo, mi pregunta es la siguiente, ¿se puede obligar de alguna manera a los que no quieren instalarlo?, ¿que subvenciones podriamos obtener?.

MUCHAS GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 8:25 pm 
Principiante
Principiante

Para la instalación de ascensor es necesaria una mayoría de 3/5 de propietarios y de coeficientes, por lo que necesitarían el voto favorable de un comunero más. El acuerdo así tomado obliga a todos los vecinos al pago de la derrama.
En cualquier caso, si hay personas mayores de 70 años o discapacitadas podrían obligar a la comunidad a realizar esa obra necesaria para la accesibilidad, pero ya no quedarían obligados a pagar aquellos que votasen en contra de la instalación (salvo que la derrama no superase el importe de tres cuotas mensuales, cosa improbable en este caso, por no decir imposible).
En cuanto al tema de las subvenciones: no ha especificado dónde reside usted, pero sí le diré que la Junta de Andalucía tiene establecidas unas subvenciones a fondo perdido, que pueden llegar a ser hasta del 95 % del presupuesto de las obras, para la rehabilitación de edificios, teniendo especialmente en cuenta para concederlas la antigüedad del bloque y si es para la supresión de barreras arquitectónicas o instalación de ascensor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 12:05 pm 
Principiante
Principiante

El hecho de que no estén obligados a pagar en caso de que supere la derrama las tres cuotas.... en el caso del ascensor no creo que sea así, en mi edificio quieren ponerlo, pero para eso hay que hacer una obra descomunal, que incluye la compra de un trozos de fincas (locales) y que subirá mucho dinero, yo tengo también la misma duda ¿nos pueden obligar a pagar? Algunos vecinos, no es que se nieguen al ascensor si fuera un gasto dentro de la normalidad pero.... esa cantidad... ¿Pueden obligarate a comprar algo que no quieres para poder instalar el ascensor?
Creo que somos muchos los que estamos ahora en esa situación con el tema de obligatoriedad si supera las 3/5 partes. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 8:23 pm 
Principiante
Principiante

La Comunidad de Madrid concede ayudas económicas para la instalación de ascensores en edificios con una antigüedad superior a 15 años y un mínimo de tres plantas más la baja. La subvención es del 70% con un máximo de 50.000 euros por ascensor. La ayuda debe ser solicitada por el presidente de la comunidad de vecinos, y se ingresará en la cuenta corriente de la comunidad de propietarios una vez terminada la obra.

Los interesados en obtener estas subvenciones deben presentar, entre otros documentos, un acuerdo de la comunidad de vecinos, una memoria técnica de instalación y un proyecto de obra visado por el Colegio de Arquitectos en una de las oficinas de rehabilitación de la Consejería de Vivienda.

Mas información aquí:
http://www.admicove.com/noticia.php?id=49

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 12:01 pm 
Principiante
Principiante

El tema de las ayudas supongo que será para instalación propiamente dicha, no creo que incluya la compra de locales para poder poner el ascensor, además eso del 70 por ciento.... será en Madrid porque.... A mí me cabrea mucho que con la disculpa de las barreras arquitéctónicas haya gente que se compre un cuarto sin ascensor por cuatro duros y lugo quiera ponerlo y los del primero..... No creo que la ley esté muy acertada en el tema de ascensores, creo que debería contemplar más supuestos y ser más clara.

Asunto: INSTALAR ASCENSOR
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 9:48 am 
Principiante
Principiante

Publico mi pregunta en una respuesta porque no encuentro el lugar de las preguntas. Nosotros hemos decidido instalar el ascensor por dentro de las viviendas, cediendo un poco de nuestros pisos. Un vecino no quiere, ¿le podemos obligar? ¿ en que casos?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 9:55 am 
Principiante
Principiante

Hola Hisabel, arrita del todo a la izquierda te pone nuevo tema o respuesta, es conveniente que lo pongas en nuevo tema para que a un golpe de vista los usuarios vean de que va. Un saludo.

Asunto: Ascensor.
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 2:08 pm 
Colaborador
Colaborador

Os recomiendo busqueis en este mismo foro en artículos publicados uno que escribieron los amigos de URBIFINCAS sobre el tema del ascensor, tal vez os aclare muchos puntos.

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora