Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿un ascensor es siempre una eliminación de barreras arquit.?
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 1:07 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm
Mensajes: 3
En mi comunidad quieren poner un ascensor, hay un 50% de propietarios que quieren ponerlo y otro tanto que no quiere. En mi comunidad no hay estatutos y desde siempre se ha venido votando y adoptando acuerdos por enteros, o sea un voto por vecino, y todos pagamos lo mismo de comunidad y en derramas, de hecho la instalación de este ascensor en un principio iba a ser así, pero uno de los que en principio quería ascensor se echó para atrás y la mayoría se quedó como he expuesto al principio. La parte que quiere ascensor ahora dice que hay que votar por coeficiente para poder tener mayoría y que de no ser así alegarían que hay minusválidos en la finca, pero mi pregunta es ¿es siempre la instalación de un ascensor una eliminación de barreras arquitectónicas?. Yo le dije al instalador del ascensor que si nos podía poner en el contrato que en el ascensor cabe una silla de ruedas y me dijo que no podía ya que la legislación le obliga a poner una serie de medidas, que ni por asomo entra en el hueco que hay.
Yo no estoy de acuerdo en poner el ascensor, considero que es una obra faraónica y que no va a solucionar esos casos de minusvalía ya que quieren poner un ascensor que parece más una caja de zapatos.
La pregunta viene enfocada a que si así se considerase, las mayorías cambian de 3/5 a mayoría. ¿El 50% no es mayoría, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ascensores.
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 6:05 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Leete el posit que hay al principio del tema Juntas de Propietarios, realizado por los compañeros de URBIFINCAS y seguramente te solucionara o despejara tus dudas.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 12:00 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm
Mensajes: 3
Gracias por la información. El caso de mi comunidad parece un oscuro túnel en el que no se ve la luz al final.
O sea, que según la jurisprudencia, como lo interprete el Juez de turno, y otro cúmulo de factores, me puedo ver pagando una derrama que no quiero pagar, por un servicio que no necesito, o declararme disidente y no pagar.
Abusando de sus conocimiento y si me permite; si durante 15 años todos hemos pagado igual y todos los acuerdos se han adoptado sin tener en cuenta los coeficientes de participación, ¿se puede cambiar ésto para que te puedas aprovechar y con ello obtener la mayoría en tu propio beneficio?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Servicios de ascensor.
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 1:36 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno, a ver si me se explicar:

Para que la instalación del ascensor afecte a todos, es necesario que en la votacion se de la mayoria de 3/5 a favor del mismo, tanto de votos como de coeficientes.

Si la mayoria obtenida es del 50%, a aquel vecino que haya votado que no, no se le puede cobrar su parte proporcional, aunque si poneis el ascensor, si lo pueda utilizar, salvo que por ejemplo pongais llave en el mismo.

El tema de la participacion en los gastos es relativo y se deberia de someter a la interpretacion de un juez, la mia es la siguiente:

Si durante tantos años se ha hecho así ¿Cual es el motivo para cambiarlo ahora..? Si el propietario que lo ha aceptado así durante tantos años es el que lo quiere cambiar, no lo veo aceptable.

Otra cosa es que al ser un acuerdo que no esta inscrito en el Registro de la Propiedad y por lo tanto en las escrituras, un propietario nuevo llegue y diga que no esta de acuerdo, este sí puede exigir la aplicación del pago de deudas según coeficiente.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 2:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm
Mensajes: 3
Muchísimas gracias por su información.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron