|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:25 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
condor1
|
Asunto: Necesito Ayuda Publicado: Dom Dic 16, 2007 1:45 am |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
Hola amigos: He leido en el foro casi todo y no encuentro algo similar a mis dudas y si lo hay no lo he visto,asi que pido disculpas de antemano.
Mi comunidad es de 5 años los presidentes fueron elegidos por numero y todos contentos, de hecho dos han repetido la presidencia, hasta aqui todo bien, habia confianza, pero ninguno tenia experiencia en esta lides, ahora los que fueron presidentes decidieron y lo aceptamos de contratar un Administrador, yo en particular me nege, porque pense que para 14 vecinos nosotros podiamos llevar la administracion y ahorrar ese gasto,en la reunion extraordinaria que se celebro y en la cual no pude asistir se presenta el administrador, ok todo bien de momento,en la siguiente reunion con el administrador al frente se produce el caos,dicho administrador sube las cuotas, y pone por coeficientes el pago de las mismas,(antes pagabamos todos por igual), despide a la chica de la limpieza (esta era una propietaria) y contrata a una limpiadora de una empresa (esta empresa es del administrador) nos cobra 180e mientras la otra chica cobraba 120, yo no pude asistir a esta reunion, ahora tengo dudas y he solicitado los libros de la comunidad (Cuentas,Actas y seguros) y sopresa que paso a enumerar.
1º El libro de cuentas no me lo han dejado
2º El libro de actas(Fotocopias) observo que las actas estan todas mal redactadas,y entre ellas otras sin terminar, sobre todo las mas recientes.
3º En la ultima reunion no se menciona en el orden del dia las subidas de las cuotas ni su regulacion por coeficiente,ni contratacion de limpieza ni despido de la anterior limpiadora.
4º Los seguros que se han contratado para el edf sobrepasa los 1000e y el de las plazas de garage pasa de los 400 (No nos pasaron ninguna propuesta) Segun los estatutos solo es necesario seguro de responsabilidad civil y contra incendios,he buscado propuestas y no llegan a los 500€ y que incluyen tanto como los anteriores, edemas todos tenemos seguros en nuestras viviendas
5º En los cinco años de vida de esta comunidad no nos pasaron nunca las actas redactadas,las propuestas de seguros,las cuantas bancarias etc y claro ahora vienen los problemas.
En la ultima acta redactada por el administrador aparecen tambien vecinos que no asisitieron ni delegaron sus votos, tampoco aparecen los vacinos representados, se le envio al administrador un escrito (con mas del 45% de coeficiente)alegando nuestra desconformidad antes de los 30 dias, hace ya mas de tres meses y no hemos recibido contesta, etc etc
¿ Que podemos hacer? Agradeciendo vuestra ayuda les deseo que pasen unas Felices Fiestas de Navidad Saludos
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Dom Dic 16, 2007 12:41 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Lo primero es buscar el apoyo de otros vecinos para alcanzar el mínimo requerido y poder convocar junta extraordinaria en la que entre otras cosas se incluya el despido del administrador porque no os gusta su método de trabajo y veis irregularidades en su administración.
Habeis encontrado un grave problema que no suele tener solución facil ni rápida y está claro que debeis luchar por solucionarlo cuanto antes. A más tiempo que dejeis sin actuar, mayor será vuestro problema.
Cuando le toque presidente a uno de esos propietarios que no sepa o no quiera llevar el cargo, y necesite un administrador, que lo pague de su bolsillo y no involucre a nadie más. Con na comunidad pequeña, no suele ser necesario, aunque a veces haya que recurrir a algún profesional a aclarar determinados asuntos.
Solo os queda batallar por lo que es vuestro y no lo teneis fácil.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Dom Dic 16, 2007 4:51 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Ustedes no tienen un administrador, ustedes tienen un latero respetando a los dignísimos lateros.
Vamos por partes. Una comunidad de 14 vecinos es una comunidad pequeña y muy fácil de llevar, y no sé como habéis llegado a tomar la decisión de contratar los servicios de un administrador. La gente cree, que porque un señor se denomine administrador es ya un gran entendido del tema, y sin duda, dentro de este gremio se encuentran sinverguenzas de enorme calado. Existen también buenos profesionales, de esto tampoco no me cabe daduda alguna, pero son difíciles de encontrar, sí muy difíciles de encontrar.
En estos casos, lo mejor es echarlo, pero echarlo no es lo mismo que contratarlo, suele costar más, además ellos son sabedores de esto y os costará.
Lo que usted cuenta no es nuevo para mí, negativa de entregar los libros de cuentas, actas, hacer reuniones, contartar a personas o empresas, elevación de cuotas, etc... siempre es lo mismo, siempre son las mismas artes de un auténtico sinvergüenza.
¿Qué hacer?.
Si el presidente no es un pasota, (que esto es otra), coméntele todo esto, y dígale que convoque una reunión extraordinaria con el orden del día: sustitución del administrador por pérdida de confianza. En esa reunión deben de cantarle las cuarentas a ese administrador, por ejemplo:
La ley establece que los presupuestos deben ser votados en junta (todos los presupuestos).
La contratación de personas a cargo de la comunidad o su remoción (cese) tienen que decidirse en junta de propietarios y votarse.
La contratación del seguro igual que lo anterior. Él no es nadie para cancelar y contratar uno nuevo y sin dar explicaciones a la comuidad.
Este individuo o "latero", está haciendo lo que le da la real gana, o mejor dicho, lo que la comunidad le deja.
Por último, si como bien dice: "En la ultima acta redactada por el administrador aparecen tambien vecinos que no asisitieron ni delegaron sus votos, tampoco aparecen los vacinos representados, se le envio al administrador un escrito (con mas del 45% de coeficiente)alegando nuestra desconformidad antes de los 30 dias, hace ya mas de tres meses y no hemos recibido contesta, etc etc"
Si disponen de un respaldo del 45% de coeficiente y este personaje sigue sin decir nada, la ley establece, que en caso de inactividad del presidente, con un 25% de propietarios y coeficientes, pueden convocar y realizar una reunión PERFECTAMENTE LEGAL y sustituir del cargo a ese energúmeno, pero antes de hacerlo, asesórese, ya que ante un defecto de forma, los acuerdos no tendrían validez. Llegado a este caso, le diría los pasos a seguir.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Dom Dic 16, 2007 8:59 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Antonio R, veo que tus experiencias con administradores tampoco es buena y parece ser que a la mayoría le pasa lo mismo, lo que no entiendo es que se les presupone con un grado de intelegencia como para que pretendan que todos los propietarios somos tontos y que pueden hacer lo que les apetezca.
¿La prepotencia, sabes si es una de las asignaturas de esta profesión?
Porque vaya que si alardean de ello, la pena es que no haya sanciones ejemplares para los que se saltan a la torera la ética y que el corporativismo sea a veces tan negativo.
Administradores del mundo, hay que preocuparse un poco por el funcionamiento en general de este colectivo, y si no lo haceis ustedes, nadie más lo hará.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Lun Dic 17, 2007 6:21 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Efectivamente, mi experiencia con administradores no es buena. Tuvimos uno que le descubrí inflando los presupuestos en un 300%, se marchó. Se marchó 5 minutos antes de que lo echaramos.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Dic 17, 2007 9:21 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Va a ser que somos más de dos los que hemos tenido alguna que otra con algún administrador de finca. La pena es que no se vaya hasta el final cuando se tropieza con un elemento dañino, pero además de tener la posición, se aprovechan de la despreocuación de los propietarios, que sólo ven el problema si les atañe exclusivamente a ellos.
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Dic 17, 2007 9:22 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
En mi caso como buen "burro" he tropezado más de una vez con la misma piedra, pero creo que ya he escarmentado.
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:51 am |
|
 |
Experto |
 |
|
Cardan:
Comparto la idea de que es una pena tener esta opinión, pero es fruto de las acciones de profesionales de ese gremio al que defiende, lo cual me parece bien si es donde trabaja.
Lo que no me parece nada justo es que intente coartar las opiniones que tenemos al respecto, que como he dicho las han originado elementos de su profesión con malos hábitos y aptitudes para con los propietarios en donde prestan sus servicios.
Seguramente como en todos sitios, no todos actúan igual, y es labor del gremio el que se valoren a los buenos y se penalicen a los malos profesionales.
Lo de que haya más buenos que malos, es una opinión suya que no comparten muchos foreros, ya que según tengo leído hay mas quejas sobre estos empleados que elogios, por algo será.
No se donde mira usted esos valores, pero seguro que no donde yo los he encontrado, si hecha un vistazo general creo que verá algo distinto a lo que dice y defiende.
No es cuestión de desacreditar o no, sino de que los propietarios estén preparados y atentos para que no sucedan casos como los comentados en todos los foros de retenciones de documentos, desatención general de sus funciones aconchabamientos con constructores. Complicadas entrevistas por lo ocupado que andan siempre, en fin y tantos y tantos casos más que no es cuestión de alargar más.
Tienen ustedes un colegio profesional que bien poco hace, excepto proteger las faltas, unas menos graves que otras, que sufren las comunidades. Se acude, por parte de propietarios, a esta institución en muchas ocasiones siendo desatendidos. Seriamente creo que deberían plantear la cuestión en bien de la profesión y dar algunas vueltas de tornillo a quien lo necesite.
Es mi opinión de lo que he vivido en esta faceta y no creo que deba usted prohibirme manifestarme en relación a la defensa de mi derecho a un buen servicio, que no he tenido.
Por último manifestar que lamento este tipo de comentarios, pero creo que no solo desprestigia, sino que puede ayudar a que las cosas mejoren en ciertos aspectos y eso sería un logro.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Mar Dic 18, 2007 6:15 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Comunero.
Se puede decir más alto, pero no más claro que como lo has dicho.
Cada uno recoge lo que siembra.
|
|
Arriba |
|
 |
clarise
|
Asunto: Publicado: Lun May 05, 2008 12:35 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
seguramente ya llegue tarde esta contestacion, pero es tal la indignacion que he sentido que no puedo menos que contestar.
como bien dice comunero sin acritud pero despues de leerle en casi todo los post de su malisima experiencia, lo lamento pero si usted tropieza con un medico malo ese es el malo pero no toda la profesion verdad? pues aqui lo mismo, como ya le ham apuntado en numerosas ocasiones.
yo no he sembrado nada asi q por que he de recoger.?intento en todo lo posible ayudar a mis clientes, aun cuando eran solo en potencia.
esta misma semana como administradora q soy tuvimos en una finca que proponer subir la cuota por que:
1º no llegaban ni para gastos ordinarios minimos
2º hay una deuda con mantenimiento de casi 1.500€
3º¿consideran que si se sube una cuota se lo que da el administrador?
o es mejor tener un buen fondo de reserva y no tener que hacer derramas de 300€ o mas que ha nadie le viene bien?
espero no ofender a nadie, aunque a mi si hay veces que lo hacen por la repeticion de estereotipos
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Probelmas. Publicado: Lun May 05, 2008 12:45 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Querido amigo comunero:
REPITO, TODAS LAS GENERALIZACIONES SON MALAS, INCLUIDO LAS QUE USTED HACE, ENTRE OTRAS COSAS BASANDOSE EN EL ANONIMATO QUE DA UN PSEUDONIMO.
POR FAVOR, RESPETENOS A TODOS LOS QUE INTENTAMOS HACER UN TRABAJO DIGNO Y PROFESIONAL.
CRITIQUE SOLO A QUELLOS MALOS ADMINISTRADORES (QUE LOS HAY) Y DEJESE DE GRACIAS COMO LA DE LA ASIGNATURA DE LA PREPOTENCIA..........
TODAVIA NO LE HE LEIDO QUE TODOS LOS PROPIETARIOS SON UNOS MALOS PROPIETARIOS O UNOS DESGANADOS NI QUE TODOS LOS PORTEROS SON UNOS MALOS PORTEROS Y LOS HE TENIDO Y MUY MALOS.
SI TAN MALAS HAN SIDO SUS EXPERIENCIAS, DEJESE DE MONSERGAS Y DENUNCIE AL PROFESIONAL, NO ANTE EL COLEGIO, SI NO ANTE UN JUEZ O ¿ES QUE ESTOS TAMBIEN SON MALOS PROFESIONALES....?.
DECIDIDAMENTE Y DESDE ESTE MOMENTO, ABANDONO EL FORO COMO YA HAN HECHO OTROS MUCHOS COMPAÑEROS.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
clarise
|
Asunto: Publicado: Mar May 06, 2008 11:15 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
ESPERO SR. GORRIZ QUE NO ABANDONE EL FORO, YA QUE MUCHAS DE SUS CONTESTACIONES ME HAN SERVIDO DE ORIENTACION EN ALGUNOS TEMAS, YA QUE ESTOY EMPEZANDO Y HAY MUCHAS DUDAS.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|